"No eran niños conflictivos": la alcaldesa de Castro Urdiales habla sobre los hijos de la mujer hallada muerta en un coche

EFE
La alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán.
EFE

La alcaldesa del municipio de Castro Urdiales, Susana Herrán, ha desvelado este jueves más detalles sobre los dos hermanos de 13 y 15 años detenidos por su presunta implicación en la muerte de su madre. El cadáver de la víctima, ha sido hallado en un coche en el garaje de su domicilio a última hora de este miércoles.

"No eran en absoluto conflictivos", ha aseverado Herrán sobre los menores, y ha detallado que por el momento no consta ningún expediente o informe de los servicios sociales respecto a esta familia. "Eran niños con su personalidad, acorde a la edad que tienen, académicamente excelentes", ha indicado, según recoge Onda Vasca.

Asimismo, la edil ha pedido respeto para los menores, así como para quiénes han sido sus compañeros de clase: "Tenemos que respetar la ley del menor, tenemos que respetar las investigaciones y sobre todo respetar a esos compañeros y compañeras que han convivido con ellos", ha espetado. 

Maniatada y amordazada

El cuerpo de la víctima fue hallado sobre las 21.00 horas de este miércoles con evidentes signos de violencia: maniatado, amordazado, con una bolsa en la cabeza y una cuchillada en el cuello, informa El Diario Montañés. Los menores se encontraban desaparecidos hasta las 2.15 horas, cuando fueron localizados por la Guardia Civil en un parque de la zona. 

Los menores habían sido adoptados en Rusia por la víctima de 48 años, Silvia L. G; y el padre de ambos, L.J.G.M. Tras el crimen, ambos habrían llamado a su abuela fingiendo un secuestro, y ante este reclamo, la mujer habría acudido al domicilio donde habría encontrado el cuerpo sin vida de la víctima. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento