Detenido por intentar llevarse a su hijo de Lanzarote a Italia a espaldas de la madre

18/11/2022 Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, archivo SOCIEDAD GUARDIA CIVIL
18/11/2022 Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, archivo SOCIEDAD GUARDIA CIVIL
GUARDIA CIVIL
18/11/2022 Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, archivo SOCIEDAD GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por un presunto delito de sustracción de menores después de que se llevara a su hijo de su localidad de residencia, en Lanzarote, para luego comprar dos billetes con los que intentó volar hasta Nápoles (Italia).

El detenido contaba con un convenio regulador con su expareja respecto al menor, que establece la prohibición de que el niño viaje fuera de las fronteras españolas sin el consentimiento de ambos progenitores. Por este motivo, los agentes le interceptaron poco antes de que despegara el avión con destino Nápoles, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil.

La detención se produjo en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, después de que el hombre y su hijo abandonaran Lanzarote rumbo a la capital catalana, movimiento que sí permitía el convenio regulador. La Guardia Civil, tras tener conocimiento de que el hombre había comprado dos billetes con destino a Italia, le detuvo 30 minutos antes de que comenzara el embarque de su vuelo.

La denuncia fue puesta por la madre del menor en el cuartel de la Guardia Civil de Tías, municipio de Lanzarote, que se encargó de coordinar el dispositivo de búsqueda. El hombre ha pasado a disposición judicial por la posible comisión de un delito de sustracción de menores, y el juzgado de guardia le puso en libertad con cargos, estableciendo nuevas medidas en el convenio de custodia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento