El colegio Sagrat Cor del Fort Pienc anuncia ahora que cerrará completamente el próximo curso

Vista general del edificio de la Escola Sagrat Cort de Fort Pienc.
Vista general del edificio de la Escola Sagrat Cort de Fort Pienc.
Google Maps
Vista general del edificio de la Escola Sagrat Cort de Fort Pienc.

El colegio Sagrat Cor del Fort Pienc, que actualmente acoge a más de 250 alumnos, ha anunciado que el próximo curso cerrará completamente. La noticia llega días después de que el centro comunicase que durante el curso escolar cerraría infantil y primaria, y un más tarde secundaria. Finalmente, eso no será así y cerrará completamente en 2025.

El Consorcio de Educación de Barcelona ha informado de que acompañará al colegio en este proceso y garantizará la escolarización de su alumnado en otros centros a través de un proceso extraordinario de preinscripción que se llevará a cabo antes de que tenga se abra el habitual. Sin embargo, hay excepciones puesto que el alumnado que necesite plaza para primero de la ESO tendrá que hacerlo a partir del proceso habitual.  

El Sagrat Cor explicó el pasado miércoles que la disminución de la natalidad en los últimos años ha provocado que el centro pierda el concierto de tres unidades de infantil y primaria, haciendo inviable la continuidad de los cursos y la escuela. Esta tendencia lleva años provocando que el centro pierda conciertos y tan solo este curso ha perdido los grupos de I3, I4 y 1º de primaria al no llegar al ratio de alumnos necesarios. 

El colegio se fundó en 1939 para cubrir las necesidades escolares del barrio, concretamente de las niñas, que en aquel momento quedaban al margen de la educación. Actualmente, tiene un 27% de alumnado vulnerable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento