Huelga de Cercanías en Madrid este viernes: horarios, qué trenes se verán afectados y servicios mínimos

Un tren de Cercanías en el interior de una estación soterrada
Un tren de Cercanías en el interior de una estación soterrada
Europa Press
Un tren de Cercanías en el interior de una estación soterrada

Nueva jornada de huelgas en el sector de cercanías. Esta vez el motivo está en el bloqueo de los acuerdos del Gobierno que afectan a las empresas ferroviarias públicas. Desde Comisiones Obreras, defienden que se movilizan "por la indefensión en la que nos encontramos ante el secuestro administrativo de los acuerdos alcanzados por la libre voluntad de las partes a través de la negociación colectiva en las empresas públicas ferroviarias".

Son seis meses los que han pasado desde el acuerdo de la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo, sin recibir autorización por parte de Hacienda para poder aplicar dicho acuerdo a los trabajadores afectados. Además, la implementación de la jornada de 35 horas en Adif, ha sido anulada por parte del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.

¿Cuándo comienza el parón? Una huelga de 23 horas

La huelga comenzará a las 00:00 horas del viernes y se prolongará hasta las 23:00 horas, afectando a los servicios de Cercanías, Media Distancia, AVE-Larga Distancia y Mercancías de Renfe.

Los servicios mínimos esenciales en Cercanías serán del 75% en hora punta (de 06:00 a 09:00, de 13:30 a 15:30 y de 18:30 a 20:30) y del 50% el resto de la jornada. En Media Distancia llegarán al 65%, en AVE-Larga Distancia, al 73%, y, en Mercancías, se quedarán en un 25%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento