Emergencia por sequía en Cataluña: El Govern convocará ayudas para mejoras de la gestión hídrica en establecimientos turísticos

El Spa del Hotel Blancafort Spa Termal.
El spa del Hotel Blancafort Spa Termal.
Hotel Blancafort Spa Termal.
El Spa del Hotel Blancafort Spa Termal.

El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, ha asegurado que el Govern convocará ayudas de inversión para hacer obras de mejoras de la gestión hídrica en establecimientos turísticos.

Así lo ha anunciado este miércoles en respuesta a una interpelación de PSC-Units en el pleno del Parlament, donde ha asegurado que su departamento está trabajando sobre estas ayudas con el sector y "pronto" podrá dar más detalles al respecto.

"Lo que no podemos hacer es hacer solo cuidados paliativos, sino sobre todo, lo que tenemos que hacer es irnos preparando" para futuros escenarios de sequía, ha afirmado Torrent.

El conseller ha destacado que el Govern ya ha destinado 40 millones de euros a una línea de ayudas para financiar inversiones en rehabilitación energética en alojamientos turísticos, entre ellos hoteles, apartamentos turísticos, campings y apartamentos rurales.

También ha señalado que su conselleria ha "dibujado unas líneas de ayudas" a la industria de 41 millones de euros, para la transformación de los modelos productivos para poder consumir menos agua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento