Aragonès: "Cachondearse de la situación de sequía en Cataluña como ha hecho Ayuso es absolutamente indecente"

Aragonès, en el Parlament.
Aragonès, en el Parlament.
ACN
Aragonès, en el Parlament.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha tachado este miércoles de "infames" las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en las que "se cachondeaba" de la situación de sequía en Cataluña y la relacionaba con el cierre de las plazas de toros.

La semana pasada, en la presentación del cartel de la Feria de San Isidro 2024, Ayuso afirmó: "No conozco un lugar donde ni la prosperidad ni la libertad se hayan abierto camino tras cerrarse una plaza de toros. Todo lo contrario, le ha seguido la sequía, el control político, el adoctrinamiento".

El lunes, Ayuso ahondó en sus críticas al acusar a los últimos gobiernos catalanes de haberse dedicado "a corruptelas, a fabricar identidad y a ir contra lo español", en lugar de ocuparse de los "problemas a largo plazo" como la sequía.

En la sesión de control al presidente catalán, en el pleno del Parlament, Aragonès ha cargado contra Ayuso aprovechando su réplica al presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, que le había instado a "evitar los conflictos ideológicos con otros lugares de España".

"Yo pensaba -ha contestado Aragonès, dirigiéndose a Fernández- que aprovecharía esta intervención para pedir disculpas en nombre del PP por las infames palabras de la presidenta Ayuso relacionando los toros con la sequía. Creo que ningún meteorólogo en el mundo encuentra relación alguna entre ambos".

Para Aragonès, "cachondearse de la situación en Cataluña como ha hecho la presidenta Ayuso es absolutamente indecente".

Aragonès ha recordado que, cuando hay "situaciones de dificultad, en las que se requiere el apoyo en otros territorios", Cataluña "lo ha ofrecido", por ejemplo, en caso de incendios e intervenciones de Protección Civil en otras comunidades.

"Lo hacemos sin ningún tipo de limitación, como es natural. Con todos los territorios estamos dispuestos a colaborar", ha destacado.

"Campaña de odio" contra Cataluña

Aragonès ha advertido de que plantará cara a la "campaña de odio de algunos contra Cataluña": "Nos encontrarán enfrente", ha dicho.

"A quienes no paran de tener este odio contra Cataluña, les recomendaríamos que destinasen sus esfuerzos a mejorar las condiciones de vida de sus territorios", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento