García-Montes, sobre el arma del crimen de Daniel Sancho contra Edwin Arrieta: "Es un cuchillo pequeño y nadie sabe dónde está"

Marcos García-Montes habla sobre el caso de Daniel Sancho, su cliente.
Marcos García-Montes habla sobre el caso de Daniel Sancho, su cliente.
MEDIASET
Marcos García-Montes habla sobre el caso de Daniel Sancho, su cliente.

Solo quedan dos meses para que comience el juicio contra Daniel Sancho. Un proceso en el que la Fiscalía tailandesa pedirá la pena de muerte para el español por el asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta.

Sin embargo, aunque solo quedan unas semanas para que dé comienzo el proceso judicial, el cuchillo y la sierra con los que, presuntamente, se desmembró el cuerpo del médico, aún no han aparecido.

Este miércoles, el abogado del español, Marcos García-Montes, ha visitado el plató de Vamos a ver, donde trabaja habitualmente como colaborador. Desde el plató de Telecinco, el abogado de Daniel Sancho ha dado unos datos clave.

"No consta que la sierra se empleara en el desmembramiento y, lo más importante, tenemos que seguir agradeciendo el buen trabajo que ejercen los tres magistrados de la Audiencia Provincial y la filtración constante e interesada de la policía tailandesa", ha explicado García-Montes.

"En este caso, además de aquella reconstrucción sin abogados, sin policía, sin juez... resulta que el cuchillo que, presuntamente, se emplea en el desmembramiento no es de los que él compró, sino de los que había en el apartamento", ha agregado el abogado.

Asimismo, Marcos García-Montes ha hablado acerca del posible arma del crimen: "En su tercera declaración, que es la válida, con abogado, dice que no hubo pelea, sino que Edwin le agredió sexual y violentamente. Sin embargo, la Policía dice que había reconocido que había matado, lo que no es cierto. Nos encontramos con un cuchillo que dice que estaba en el fregadero, pero nadie sabe dónde está y es una pieza que hay que llevar a juicio".

Finalmente, el abogado ha contado cuál es exactamente el arma que faltaría: "Es un cuchillo de pequeñas dimensiones, del ajuar que había en la habitación y no el que él compró. La autopsia dice que no saben ni a qué hora ni cómo murió".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento