Iberdrola suma casi 200.000 contratos de autoconsumo conectados a su red

Con la instalación de placas solares, los edificios pueden producir su propia energía.
Con la instalación de placas solares, los edificios pueden producir su propia energía.
IBERDROLA
Con la instalación de placas solares, los edificios pueden producir su propia energía.

Iberdrola, a través de su distribuidora I-DE, ha superado los 197.000 contratos de autoconsumo conectados a su red en 2023, tras facilitar el despliegue de cerca de 105.000 instalaciones, 43.000 más que en 2022, informó la compañía.

En conjunto, las nuevas conexiones aportan al sistema 1.690 megavatios (MW) de generación 'verde', estando la nueva aportación integrada en las redes de baja y media tensión, lo que evita la emisión de más de 296 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Iberdrola conectó una media de 8.750 instalaciones al mes, cerca de 300 al día. Todas las comunidades autónomas crecieron a tasas muy altas, alcanzando una media del 114%, y situándose por encima del 80%. En este sentido, destacaron la Comunidad Madrid y la Comunidad Valenciana, al concentrar, entre ambas, el 60% del total.

La compañía, que señaló que "apoya proactivamente y facilita el acceso al autoconsumo, como fuente de generación de energía limpia", destacó que lleva desde 2022 realizando labores de divulgación a los agentes implicados en el proceso para "informar, impulsar y facilitar el autoconsumo".

Así, entre las actividades llevadas a cabo por la compañía en 2023 destacan sus jornadas con expertos en el sector, como instaladores o colegios profesionales, en las que, de la mano de la Administración Pública, han conseguido reunir a más de 1.500 profesionales.

Además, i-DE mantiene reuniones con Administraciones Públicas, tanto regionales como nacionales, así como con el organismo regulador español, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Iberdrola gestiona más de 270.000 kilómetros de líneas eléctricas, distancia equivalente a dar casi siete vueltas a la tierra en 10 comunidades autónomas y 25 provincias. Asimismo, cuenta con 98.000 centros de transformación en servicio y 1.000 subestaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento