Iberdrola duplica sus puntos de recarga pública durante el año 2023 y supera ya los 6.000 en España

Una mujer recarga su vehículo en un punto de Iberdrola.
Una mujer recarga su vehículo en un punto de Iberdrola.
IBERDROLA
Una mujer recarga su vehículo en un punto de Iberdrola.

Iberdrola ha acelerado su apuesta por la movilidad sostenible durante el pasado año, superando los 6.000 puntos de recarga pública en España, con lo que duplica de esta forma esta infraestructura respecto al año anterior y eleva así ya su red total a los 45.000 puntos, cifra que incluye puntos públicos y privados.

En concreto, la compañía instaló entre 200 y 300 cargadores públicos al mes durante el pasado ejercicio, a los que habría que sumar 1.700 puntos más en construcción y 3.200 adicionales a la espera de diferentes trámites administrativos, y que estarán operativos en los próximos meses, según informó Iberdrola

La red de la compañía energética es actualmente la mayor del país y, gracias a los nuevos desarrollos que impulsará durante 2024, espera dotar a los usuarios de una infraestructura aún más amplia y con la mejor oferta de ubicaciones y velocidades de recarga. 

De cara a este año 2024, Iberdrola planea la instalación de más de 3.000 puntos de recarga adicionales, superando los 9.000 puntos a final del ejercicio.

Adicionalmente a estos puntos operados por Iberdrola, se añadirá la red de recarga de alta potencia fruto de su alianza con bp, formada en 2023 con el objetivo de impulsar la carga rápida y ultrarrápida en España y Portugal.

Sus planes contemplan la inversión de 1.000 millones de euros con el objetivo de crear la red de carga pública rápida y ultrarrápida más extensa de la Península, con 11.700 puntos en 2030.

El plan de movilidad de Iberdrola, lanzado en 2016, contempla la instalación de más de 100.000 puntos de recarga hasta 2025, entre puntos de recarga públicos, residencial, empresas y aparcamientos.

Alianzas en el ámbito privado

El desarrollo de movilidad eléctrica de Iberdrola se extiende también al ámbito privado en empresas y clientes residenciales.

En el sector de empresas la energética ofrece soluciones integrales para la recarga de sus flotas y empleados, contando con acuerdos con empresas destacadas como Mercadona, Vodafone, Telefónica, Northgate, Airbus o Lactalis.

En el ámbito residencial, Iberdrola facilita la instalación a sus clientes particulares de manera directa o a través de acuerdos con numerosas marcas de automóvil, como Mercedes, Volvo, Grupo Volkswagen o Smart. Además, ofrece tarifas especiales para optimizar las ventajas de la movilidad sostenible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento