El Govern pagará el aumento del 0,5% de los salarios a los trabajadores públicos en marzo

Más de la mitad de los trabajadores mayores de 55 años ven descartados automáticamente sus currículos (Foto de ARCHIVO) 29/3/2016
Trabajadores públicos en una oficina de empleo
Europa Press
Más de la mitad de los trabajadores mayores de 55 años ven descartados automáticamente sus currículos (Foto de ARCHIVO) 29/3/2016

El Govern pagará a los trabajadores públicos de la Generalitat en marzo el incremento salarial del 0,5% que ha sido aprobado este martes por el Consejo de Ministros. La Generalitat incluirá en la nomina del próximo mes los retrasos correspondientes, según han informado fuentes de Presidencia.

Este incremento complementario se realiza a raíz del acuerdo sellado entre el Gobierno y las centrales sindicales el pasado mes de mayo. El pacto rubricado preveía que a la subida fija del 2,5% del sueldo se pudieran añadir otros dos supuestos según las circunstancias. 

El acuerdo entre Gobierno y sindicatos establecía una subida adicional del 0,5% según la evolución de la inflación y otro 0,5% a sumar en función de la evolución del PIB. Dado que el incremento del PIB de 2023 en España fue superior al previsto en los presupuestos, este segundo 0,5% se aplicará de forma retroactiva desde enero de 2023.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento