Barcelona anula restricciones horarias en varios locales de venta de alimentos de Ciutat Vella

Un supermercado 24 horas abierto.
Un supermercado 24 horas abierto.
Europa Press
Un supermercado 24 horas abierto.

El Ayuntamiento de Barcelona ha revocado dos decretos de restricción horaria que afectaban a varios locales de venta de alimentos de Ciutat Vella. A partir de ahora, los establecimientos ya no tendrán que cerrar entre las 22 horas y las siete horas. Los decretos eliminados se aplicaron en el anterior mandato para paliar el ruido y atender a las quejas vecinales.

Esta decisión, que se ha publicado en la Gaseta Municipal de Barcelona, afecta a los locales ubicados en las calles Joaquim Costa, Emili Vendrell, plaza dels Àngels, calle Escudellers, plaza Goerge Orwell y calles cercanas.

El gobierno de Jaume Collboni ya había revocado en noviembre dos decretos de restricción horaria en terrazas, tiendas, restaurantes y bares musicales de Ciutat Vella. Según el consistorio, había defectos de forma.

A raíz de esta primera retirada de restricciones, el distrito anunció que se había empezado a elaborar un plan contra el ruido que recogerá actuaciones concretas para reducir los niveles acústicos, especialmente durante las horas de descanso nocturno. También explicaron que se enmarcará en el Nuevo Plan contra la Contaminación Acústica de Barcelona 2024-2027.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento