Detenida en Melilla una mujer que robaba con violencia a hombres a los que ofrecía servicios sexuales por internet

  • La arrestada contaba con la ayuda de dos cómplices que aparecían con un cuchillo y sorprendían a las víctimas. 
  • El inicio de las investigaciones se remonta a mediados de agosto. 
Un agente de la Policía Nacional en una imagen de archivo.
Un agente de la Policía Nacional en una imagen de archivo.
CNP
Un agente de la Policía Nacional en una imagen de archivo.

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a una mujer que supuestamente se dedicaba al robo con violencia de los clientes que requerían sus favores sexuales a través de aplicaciones por internet. La ahora arrestada recibía al cliente en la puerta de su domicilio, le facilitaba la entrada y una vez en el interior de inmediato aparecían dos cómplices. Estos se abalanzaban sobre la víctima con un cuchillo de grandes dimensiones y lo desvalijaban, dejándolo marchar a continuación.

Según ha informado este lunes un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, se trata de "una peligrosa delincuente que se dedicaba a los robos con extrema violencia y que utilizaba su propia vivienda en la zona del Rastro para llevar a cabo estos robos". El inicio de las investigaciones se remonta a mediados de agosto del pasado año cuando esta mujer fue contactada por un cliente al que facilitó la entrada en su domicilio para, junto con dos compinches, atracarle con extrema violencia.

A esta persona le llegaron a robar 80 euros, todo lo que llevaba en el momento de los hechos. En septiembre, utilizando un modus operandi similar, robaron con violencia a otra persona, en esta ocasión fueron 1.850 euros. Según el portavoz de la policía, los agentes del GDU identificaron plenamente a los tres autores de los hechos, detuvieron a uno de ellos a los pocos días y a otro dos meses más tarde.

Estos fueron puestos a disposición judicial. Sin embargo, la mujer eludió todos los dispositivos policiales realizados para su detención "ya que, conocedora de que estaba siendo buscada por la policía, prácticamente no salía de su domicilio", ha admitido el portavoz.

Anuncios en aplicaciones de Internet

La mujer se anunciaba en aplicaciones de internet ofreciendo servicios sexuales. Después recibía al cliente en la puerta de su domicilio, le facilitaba la entrada y una vez en el interior de inmediato aparecían los dos cómplices. Cuando acudía la Policía se encerraban en el interior del domicilio sin atender a los requerimientos.

Según ha apuntado el portavoz policial, el pasado día 3 de enero, esta mujer volvió a actuar con el mismo modus operandi. Esta vez lo hizo con otros dos compinches distintos, "haciéndose con un botín de 90 euros, 200 dirhams (moneda marroquí), un teléfono móvil y una chaqueta". Como la víctima se resistió, "actuaron con gran violencia y tuvo que ser asistido en urgencias con el labio partido".

Al día siguiente fue detenido uno de estos presuntos coautores, quien fue puesto a disposición judicial. El pasado día 19 de enero, finalmente uno de los dispositivos policiales de localización y detención de la presunta autora de todos estos hechos dio sus frutos. Así, esta fue localizada de madrugada andando por la calle García Cabrelles, por lo que fue inmediatamente detenida.

La mujer, con nacionalidad española y 35 años, cuenta con 42 detenciones anteriores y con dos reclamaciones judiciales en vigor. Fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial el mismo día de su detención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento