Detenido en Terrassa un hombre acusado de quemar viva a su pareja y huir a España tras cometer el crimen

Foto de recurso de un vehículo de la Policía Nacional.
Foto de recurso de un vehículo de la Policía Nacional.
EUROPA PRESS
Foto de recurso de un vehículo de la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido en Terrassa (Barcelona) a un hombre de 49 años que se encontraba fugado por presuntamente rociar con disolvente a su mujer y quemarla viva ante sus hijos menores en 2017. Los hechos se cometieron en su país de origen, donde se mantuvo escondido para después huir a España, según ha informado este lunes un comunicado del cuerpo policial.

Para evitar su detención, el arrestado había huido en patera a España, moviéndose por diversos puntos con una identidad falsa -siendo identificado en Pamplona y detenido en Cádiz en 2017- hasta afincarse en Cataluña. Fue a raíz de una investigación del área de Información para detectar a posibles personas en procesos de radicalización yihadista de la Policía Nacional que el cuerpo tuvo conocimiento de un ciudadano extranjero que supuestamente había matado a su pareja.

Según ha informado la policía, mientras el hombre cometía el crimen se puso a comer en presencia de sus hijos, de cuatro y cinco años, con la víctima agonizante en el suelo. La familia del detenido fue quien llegó al domicilio minutos después y al verla en estado agónico, obligó al hombre a llevarla al centro médico más próximo. A pesar de esto, los servicios sanitarios certificaron su muerte pocas horas después, y la hija de cinco años se encuentra en tratamiento psicológico por las graves secuelas psíquicas que le han quedado.

Después de cometer el crimen, el hombre estuvo escondido en su país un tiempo prudencial y finalmente huyó en patera hacia el estado español, donde terminó por instalarse en el municipio barcelonés. El objetivo de estos movimientos era evitar su localización y detención puesto que usaba una filiación falsa. 

Localizado en Terrassa

Los agentes tuvieron conocimiento del fugitivo durante investigaciones para detectar posibles personas en procesos de radicalización yihadista. Al iniciar las tareas de localización, los agentes encontraron que el hombre estaba escondido en Terrassa.

Finalmente, después de que su país emitiese una Orden Internacional de Detención y Extradición que se hizo efectiva en diciembre, el hombre fue detenido en Terrassa  y la Audiencia Nacional decretó su ingreso provisional en prisión sin fianza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento