Los destinos más románticos de Andalucía para celebrar San Valentín: dos de ellos son Patrimonio de la Humanidad

Vejer de la Frontera, en Cádiz, es uno de los destinos de Andalucía más románticos para visitar en San Valentín.
Vejer de la Frontera, en Cádiz, es uno de los destinos de Andalucía más románticos
Getty Images
Vejer de la Frontera, en Cádiz, es uno de los destinos de Andalucía más románticos para visitar en San Valentín.

Flores, corazones, velas y poemas son los protagonistas del 14 de febrero, el día de los enamorados. San Valentín es una fecha en la que muchas parejas sacan su lado más romántico para celebrar y gritar su amor a los cuatro vientos y con ello realizar alguna escapada para alejarse de la rutina en un día especial.

Las parejas que eligen Andalucía como su destino de viaje tienen diferentes opciones para conmemorar este día. Ya sea un lugar de playa, de montaña o de ciudad, esta comunidad autónoma siempre es un 'sí' para conocerla gracias a su oferta turística y patrimonio histórico y cultural.

Vejer de la Frontera y sus playas infinitas

Es complicado elegir un solo destino de playa en Andalucía, ya que precisamente la costa andaluza es una de las favoritas y más visitadas en España por los turistas. Pero si hay que juntar mar y amor, Vejer de la Frontera es, sin duda, uno de los destinos por excelencia para disfrutar en pareja.

Declarado Conjunto Histórico-Artístico en el año 1976, esta localidad gaditana destaca por su casco antiguo que conserva una triple esencia visigoda, romana y árabe y que está compuesto por calles laberínticas y casas con fachadas blancas. 

El Castillo de Vejer, la Iglesia del Divino Salvador, el Arco de Sancho IV y el Paraje de Los Molinos son algunos de los puntos de interés de Vejer de la Frontera para ver en un día, dejando como última parada la playa del Palmar para contemplar un bonito atardecer acompañado del sonido de las olas del mar.

Úbeda y Baeza, dos destinos Patrimonio de la Humanidad

Aquellas parejas que quieran conocer alguna ciudad andaluza, saliendo de los destinos comunes como pueden serlo Sevilla o Granada, tienen la opción de visitar Úbeda y Baeza. Ambas ciudades se sitúan en la provincia de Jaén (a 15 minutos en coche de distancia una de la otra) y están declaradas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Admirar su conjunto monumental y artístico, perderse por sus callejuelas empedradas y degustar los platos típicos de la comarca en una de sus terrazas al sol son varios de los planes que se pueden hacer en estos destinos.

Como puntos turísticos de Úbeda destacan: 

  • La Capilla del Salvador.
  • La Iglesia de Santa Marí­a de los Reales Alcázares.
  • La Iglesia de la Trinidad.
  • El Monasterio de Santa Clara.
  • La Torre del Reloj.
  • Las Murallas de la Cava.

Y, por su parte, de Baeza, algunos de sus lugares de interés son: 

  • Plaza del Pópulo.
  • La Plaza de Santa Marí­a.
  • La Catedral de Baeza.
  • El Palacio de Jabalquinto.
  • El Convento de San Francisco.
  • La Iglesia de la Santa Cruz.

Perderse por los pueblos de la Alpujarra almeriense

Y, para las parejas que su tipo de viaje sea perderse por las montañas y respirar aire puro, la Alpujarra almeriense es una de las mejores opciones. 

Esta comarca formada por 22 municipios limita al norte con de la Sierra de Gádor y al sur de Sierra Nevada, además de colindar el río Andarax, toda una oportunidad para descubrir Andalucía en su esplendor de la naturaleza.

Alhama de Almería, Padules, Almócita, Fondón y Láujar de Andarax son cinco de los pueblos que cualquier persona que visite esta zona, ya sea en pareja, en familia, o con amigos, no se puede perder. Todas estas regiones destacan por su altura sobre el nivel del mar y su historia y patrimonio ligado al paso de los pueblos musulmanes entre los siglos entre los siglos VIII y XV.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento