Esta es una de las plazas más bonitas de Granada: está en barrio de Realejo y tiene un Cristo del siglo XVII

Plaza del Campo del Príncipe, en Granada.
Plaza del Campo del Príncipe, en Granada.
Turismo de Granada
Plaza del Campo del Príncipe, en Granada.

La ciudad de Granada destaca por su carácter cultural único. Con un legado que abarca siglos de historia, esta urbe andaluza se presenta como un punto de referencia tanto para residentes como para turistas. Más allá de la Alhambra, uno de los símbolos más importantes de la historia de España, la ciudad cuenta con una impresionante riqueza arquitectónica que va desde los callejones del Albaicín hasta la Plaza Nueva.

Las plazas se han convertido en lugares emblemáticos en Granada. Desde la céntrica Plaza Nueva hasta la animada Plaza Bib-Rambla, estas áreas urbanas no solo son testigos de la historia de la ciudad, sino que contribuyen a su identidad y se consolidan como joyas culturales. Así, se han convertido en una parada obligatoria para todos aquellos que se acercan a conocer Granada.

Una de las plazas más bonitas de Granada

Decantarse por una única plaza en Granada es complicado. Todas tienen su propio encanto: las hay grandes, pequeñas, populares, desconocidas, con mucha decoración, con árboles... Aun así, podría decirse que una de las más bonitas es la plaza del Campo del Príncipe. Está situada en el barrio de Realejo, la antigua zona judía de Granada.

No es una plaza con grandes monumentos. Aun así, tiene ciertos elementos dignos de visitar, como el Cristo de los Favores, situado en el mismo centro del lugar. Llegó al lugar en 1640 por encargo de los vecinos y desde ese momento cada Viernes Santo se le piden tres deseos.

A pocos metros, hay una fuente octogonal, la única que se conserva de las dos que había en la plaza. Además, se puede visitar de manera totalmente gratuita la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada, que recibió el Premio Nacional de Arquitectura en 2015, tras una rehabilitación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento