Israel recalca que un cese de hostilidades en la Franja de Gaza no se aplicaría a Líbano

Militares israelíes en Líbano.
Militares israelíes en Líbano.
Leo Correa
Militares israelíes en Líbano.

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, ha advertido este viernes de que un posible cese de las hostilidades en la Franja de Gaza en ningún caso aplicaría a la frontera norte con Líbano, donde el partido-milicia chií Hizbulá ha lanzado ataques en solidaridad con la población palestina y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

"Si Hizbulá piensa que cuando haya un alto el fuego en el sur, suspenderá el fuego y nosotros nos detendremos, está cometiendo un gran error", ha manifestado Gallant tras reunirse con tropas de la Unidad Alpina en los ocupados Altos del Golán, según un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa.

"Lo digo explícitamente: Hasta que no alcancemos una situación en la que sea posible restablecer la seguridad para los residente del norte, no nos detendremos. Cuando consigamos esto a través de acuerdos (diplomáticos) o medios militares, podremos estar tranquilos", ha añadido el encargado de la Defensa israelí.

Tras los ataques de Hamás de comienzos de octubre contra Israel, que dejaron casi 1.200 muertos y 240 rehenes, el Ejército de Israel lanzó una campaña militar en la Franja de Gaza que se cobra ya la vida de 27.000 personas. Ahora se especula con negociaciones para un posible nuevo intercambio de rehenes por prisioneros.

En respuesta a esta cruenta campaña militar israelí en la Franja de Gaza, Hizbulá ha lanzado ataques contra territorio israelí a través de la frontera norte, que el Ejército de Israel ha respondido. Otros grupos armados de la región, como los rebeldes hutíes, también llevan a cabo acciones violentas en apoyo a la población palestina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento