La llegada de turistas internacionales a Cataluña se dispara en diciembre: más de un millón y un gasto medio de 171 euros al día

Turistas en la plaza del Rei de Barcelona.
Turistas en la plaza del Rei de Barcelona.
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Turistas en la plaza del Rei de Barcelona.

Cataluña recibió en diciembre un total de 1.021.184 turistas internacionales, lo que supone un incremento del 25,44% respecto al mismo mes del año anterior. El gasto se situó en 1.229,41 millones, casi un 40% más que en el anterior periodo. 

Son datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que señala que este es el mejor dato en la serie histórica de llegadas de turistas internacionales y el mejor en cuanto a gasto en un mes de diciembre en el territorio catalán.

En total, cada turista que visitó la comunidad se gastó 171 euros de media, una cifra que también se incrementa respecto a los datos del mismo mes del año anterior, cuando se registró un 10,29% menos. 

En cuanto a estancia, los turistas internacionales estuvieron una media de siete días en Cataluña, llegando a gastar de media 1.204 euros por persona, un 11,14% más que en diciembre del año anterior.

La comunidad catalana fue la segunda región más visitada de España, por detrás de Canarias (26,38%), con un 19,61% total de turistas que viajaron hasta la península. En total, 18.004.010 extranjeros viajaron hasta Cataluña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento