Cómo doblar las sábanas según el método de Marie Kondo

  • Mantener las sábanas y ropa de cama almacenada de forma ordenada y compacta tiene también un efecto psicológico muy positivo.
Doblar sábanas y sábanas bajeras suele ser una de las prácticas caseras que resultan más frustrantes.
Doblar sábanas suele ser una de las prácticas caseras que resultan más frustrantes.
Freepik
Doblar sábanas y sábanas bajeras suele ser una de las prácticas caseras que resultan más frustrantes.

En la búsqueda interminable de la armonía y la organización en nuestros espacios vitales, Marie Kondo ha surgido como una gurú del orden, con sus métodos innovadores y su enfoque único hacia la simplificación y la claridad en el hogar. Uno de los aspectos más destacados de su metodología es el arte de doblar las sábanas, un proceso que va más allá de la mera funcionalidad para convertirse en una expresión de cuidado y aprecio por nuestras pertenencias.

Para aquellos que aspiran a alcanzar la perfección en la organización del hogar, dominar la técnica de doblar las sábanas según Marie Kondo es un paso crucial en el camino hacia la serenidad y la elegancia en el entorno doméstico.

'Método Konmari' para doblar sábanas paso a paso

El primer paso en el proceso de doblado de sábanas al estilo Marie Kondo es deshacerse del exceso de desorden y simplificar el espacio de almacenamiento. Antes de empezar, es fundamental seleccionar cuidadosamente las sábanas que deseamos conservar y asegurarnos de que estén limpias y en buen estado.

Una vez que hemos reunido nuestras sábanas seleccionadas es hora de poner en práctica la metodología de doblado de Marie Kondo. El objetivo es crear un pliegue uniforme y compacto que permita almacenar las sábanas de forma eficiente y ahorrar espacio. Para ello, debemos seguir los siguientes pasos:

  • Colocar la sábana plana sobre una superficie lisa.
  • Unir los extremos de la sábana para formar un rectángulo.
  • Doblar la sábana por la mitad, de forma que la costura quede en el centro.
  • Doblar la sábana por la mitad nuevamente, de forma que quede en forma de rectángulo.
  • Voltear la sábana y doblar los bordes hacia el centro.
  • Volver a voltear la sábana y doblar los bordes hacia el centro nuevamente.

El resultado final debe ser un pliegue uniforme y compacto, como si se tratara de una pequeña caja. Este método de doblado es muy eficaz para guardar sábanas en cajones, cestas o armarios. Las sábanas se almacenarán de forma ordenada y compacta, ocupando el mínimo espacio.

Además, el método Konmari de doblado tiene un efecto psicológico positivo. Al doblar las sábanas con cuidado y atención, estamos expresando nuestro agradecimiento por ellas y valorándolas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento