La 'streamer' Pokimane anuncia un directo en YouTube tras su marcha inesperada de Twitch

2. Pokimane
2. Pokimane
POKIMANE / YOUTUBE
2. Pokimane

Cuando parecía que la guerra entre YouTube y Twitch por streamers, contratos y competencia había acabado, Pokimane, la creadora femenina más grande de la plataforma de Amazon, ha sorprendido anunciado su marcha.

La noticia sucede poco después de que Twitch decidiera acabar con los contratos millonarios de exclusividad que retenían a los creadores y anunciara que, cualquiera sin contrato, podía hacer directo en la plataforma que deseara. 

Por eso, Pokimane ha tomado la decisión de no volver a firmar con Twitch y lanzarse al mundo de los directos "sin condiciones". Ha prometido probar todas las plataformas, pero este 1 de febrero, comienza en YouTube

"Probemos algo nuevo", ha pedido en su perfil de Twitter: "Mi primer directo en YouTube". En él, contará con creadores de ambas plataformas y parece que debatirán las diferencias que existen. 

En las últimas horas, Pokimane se ha mostrado muy crítica con Twitch y ha acusado a la "caótica organización" de ser los causantes de su marcha.  "Ya no es como era antes", ha lamentado tras diez años de directos: "Siento que ha retrocedido mucho y por eso me cuesta dedicar todo mi tiempo y toda mi energía solo al streaming".

"Personalmente, he terminado con el comportamiento sin sentido de Twitch. Quiero dejar de estar emocionalmente involucrada en los cambios que esta empresa está haciendo", ha confesado en su pódcast.

"De cara al futuro, voy a probar el streaming en otras plataformas. Estoy emocionada de trabajar en YouTube y TikTok e Instagram, y simplemente divertirme", ha añadido: "Solo quiero ser capaz de participar en diferentes plataformas y cosas según me convenga o me entusiasme hacerlo".

Una decisión que Ninja, uno de los creadores más icónicos de Twitch, tomó hace unos meses, probando por primera vez los "multidirectos" en los que cualquiera puede verle desde la plataforma elegida, incluso Twittter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento