El 'streamer' Ninja consigue atraer a más de 30.000 personas en su directo multiplataforma: "Esto es el futuro"

El 'streamer' Ninja en directo en Instagram, TikTok y Twitter, respectivamente.
El 'streamer' Ninja en directo en Instagram, TikTok y Twitter, respectivamente.
SOUZY / TWITCH
El 'streamer' Ninja en directo en Instagram, TikTok y Twitter, respectivamente.

La manera de streamear cambió para siempre el pasado viernes 9 de septiembre. Ninja decidió cambiar las reglas del juego y, en vez de comprometerse con una sola plataforma, decidió hacer directo con todas las que lo permiten. 

Siguiendo el anuncio de Twitch, de que sus socios ahora también podrían usar TikTok e Instagram, el famoso jugador de Fortnite decidió dejar atrás su acuerdo con la empresa de Amazon y lanzarse a todas las aplicaciones. 

Por eso, tras diez días de descanso en los que engañó a sus seguidores, asegurando que tenía problemas de salud mental, el estadounidense estuvo jugando desde Twitch, YouTube, Facebook, Instagram, Twitter y TikTok.

Una estrategia que parece que le dio buenos resultados, juntando más de 36.000 espectadores y sumando una media de 13.000 personas. Una cifra alejada de la media de 50.000 que solía tener hace años, pero que sigue demostrando fidelidad al personaje. 

En Twitch, donde tiene más de 10 millones de seguidores, y en TikTok fue donde atrajo a más número de personas. Mientras que en Twitter o Instagram no superó las 2.000 personas. Cada directo tenía una perspectiva diferente y, sin duda, estaba hecho para un público diferente. 

Su compañero xQc ha dado su opinión sobre esta experimentación y ha asegurado de que "es el futuro". Sin embargo, también ha señalado que esta estrategia no es una manera de conseguir dinero instantánea, sino de crecer para poder renegociar en un año. 

"La verdadera manera de conseguir dinero, es cultivar esto durante un año y después volver a firmar exclusividad con una de las plataformas", ha explicado. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento