Ibai Llanos revela parte del dinero que gana mensualmente en Twitch: "Voy a perder un 13 por ciento"

El 'streamer' Ibai Llanos en directo.
El 'streamer' Ibai Llanos en directo.
TWITCH
El 'streamer' Ibai Llanos en directo.

Ibai Llanos, junto ElXokas, estuvo investigando hace unos días como iba a afectarle el cambio de política de Twitch, en el que reducirán el dinero que los streamers recibirán por las suscripciones Prime. 

Dentro de la plataforma, existen diferentes maneras de apoyar a los creadores. Una de ellas es gratuita para los usuarios que también tengan el servicio premium de Amazon. Esta, llamada Prime, solo le supondrá ahora a los creadores españoles 1,42 euros en ganancias. 

Mientras, hay otros seguidores que deciden pagar cada mes de su bolsillo 5 dólares de suscripciones llamadas Tier 1. De esto, los streamers seguirán percibiendo al rededor de 2 dólares

Intentando calcular cuáles serían las pérdidas de Ibai, el vasco ha revelado cuanto ganó en diciembre de este tipo de suscripciones superiores. 

De un total de 40.500 suscripciones que recibió, 14.000 procedían de usuarios que decidieron pagar los 5 dólares. Es decir, que Ibai Llanos ganó 27.384 euros en diciembre gracias a sus seguidores. 

Una desorbitada cifra que solo supone el 35% de sus ingresos en Twitch al mes. Del resto de 26.000 suscripciones, empezará a cobrar algo más de un euro a partir de mayo.

"Voy a perder un 13% de ingresos", ha concluido, con la ayuda del Xokas que ha revelado que tiene exactamente la mitad de ingresos que Ibai por su trabajo en Twitch. 

ElXokas ha confesado que va a pasar de ganar más de 60.000 euros, en total, a 56.000 euros mensuales. Por lo tanto, ni para él ni para Ibai Llanos va a suponer mucha pérdida sustancial.

Aun así, han querido mostrar el problema en directo, ya que muchos creadores pequeños han anunciado que sus ingresos se va a reducir en casi un 40%

Mostrar comentarios

Códigos Descuento