ElXokas revela el desorbitado salario que gana en Twitch y muestra cuánto perderá con la rebaja de las suscripciones

El 'streamer' ElXokas en su último directo.
El 'streamer' ElXokas en su último directo.
TWITCH
El 'streamer' ElXokas en su último directo.

A partir del 1 de mayo, los creadores de Twitch recibirán solo 1,42 euros por las suscripciones Prime, aquellas que sus espectadores pueden adquirir de manera gratuita por estar suscritos al servicio de Amazon. 

Como es normal, este tipo de suscripciones son de las que más abundan entre los streamers. Por eso, muchos se han asustado hasta la amenazada de que desaparezcan y el propio Xokas ha calculado en directo cuánto dinero perderá al mes con esta nueva medida.

Sin tapujos, ha mostrado que, en el mes de diciembre, ganó 65.000 en Twitch. Una desorbitada cifra que solo se verá reducida en un 14%, es decir, pasará a 56.000 euros al mes a partir de mayo. 

Aun así, sigue siendo más de medio millón de euros al año, solo por sus directos en Twitch, sin contar con las promociones publicitarias o los ingresos de YouTube. 

En el mismo directo y en conversación con Ibai, el streamer gallego ha reconocido que "no le influye mucho" para él, ya que tiene "la vida resuelta". No obstante, quiere alzar la voz por aquellos que ganan un salario mínimo con su trabajo en Twitch. 

Un mensaje que no ha llegado a Twitter, donde muchos se han enfadado al ver el surrealista salario que percibe mensualmente. "Estas cifras son obscenas para cualquiera de clase trabajadora", se han quejado los internautas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento