El rey Felipe VI pide un alto el fuego "duradero" y facilitar la entrada de ayuda humanitaria en Gaza

El rey Felipe VI en una imagen de archivo.
El rey Felipe VI en una imagen de archivo.
Europa Press
El rey Felipe VI en una imagen de archivo.

El rey ha defendido este miércoles un alto el fuego "duradero" en la Franja de Gaza y que se facilite "al máximo" la ayuda humanitaria para atender a la población del territorio palestino. De igual manera, también ha reclamado la liberación inmediata de los rehenes israelíes capturados tras los ataques del pasado 7 de octubre.

Felipe VI, junto con la reina Letizia, ha presidido en el Palacio Real de Madrid la recepción al cuerpo diplomático acreditado en Españ. En esta intervención ha vuelto a reclamar la solución de los dos Estados, Israel y Palestina, con "garantías de seguridad mutuas, plena independencia y fronteras reconocidas".

Una solución que, ha recordado el monarca, España defiende "invariablemente" desde la Conferencia de Paz de Madrid de 1991. Por ello, ha animado a la comunidad internacional a que explore las vías para que el reconocimiento de los dos Estados sea "asumida, defendida y realmente aplicada".

En la ceremonia celebrada en el Salón del Trono, el rey ha comenzado su intervención refiriéndose a la situación en Oriente Próximo ante la tragedia en Gaza. A su juicio, esta "está estremeciendo la conciencia de la humanidad", como también lo hizo el "execrable" atentado terrorista cometido por Hamás contra Israel, detonante del conflicto.

Aquel ataque, que dio pie a la operación militar desplegada por el Ejército israelí, merece la "más enérgica condena", a lo que ha unido la exigencia al grupo radical para que libere “inmediatamente” a los rehenes.

A la recepción del cuerpo diplomático han asistido la embajadora de Israel, Rodica Radian-Gordon, y el de Palestina, Husni Abdelwahed, que ha lucido una kufiya, el típico pañuelo palestino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento