Daniel Noboa recalca que Ecuador no reconocerá el resultado de las próximas elecciones en Venezuela

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, este jueves en la sede de la CEOE en Madrid.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, este jueves en la sede de la CEOE en Madrid.
Daniel González | EFE
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, este jueves en la sede de la CEOE en Madrid.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, ha recalcado este martes que Ecuador no reconocerá el resultado de las próximas elecciones en Venezuela tras la inhabilitación dictada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de la candidata presidencial de la oposición, María Corina Machado. El dirigente ha matizado que ello no implica no reconocer al Gobierno de Nicolás Maduro ni una ruptura de las relaciones.

Esto se produce después de que la ministra de Exteriores, Gabriela Sommerfeld, asegurase en una entrevista para la cadena NTN24 que "Ecuador no reconoce al gobierno de Maduro", aludiendo a que Quito no tendrá "un contacto mayor" con el país vecino mientras no se respeten las elecciones libres en el país latinoamericano.

El Supremo venezolano ratificó el pasado viernes 26 de enero la inhabilitación durante 15 años de Machado, por lo que no podrá ocupar cargos públicos ni presentarse a las elecciones presidenciales de 2024. La opositora acusó al Gobierno de intentar acabar con los acuerdos de Barbados, que planteaban unas elecciones libres.

En respuesta, Estados Unidos ha anunciado la reactivación de las sanciones contra la Compañía General de Minería de Venezuela, de carácter estatal. Una parte de las sanciones retiradas en octubre, como forma de reconocer al Gobierno venezolano dados sus avances en materia democrática, han sido restauradas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento