Una 'streamer' consigue moverse por un videojuego usando 'solo su mente': "Puedo golpear y saltar con mi cerebro"

La 'streamer' Perrikaryal, conocida por jugar "con la mente".
La 'streamer' Perrikaryal, conocida por jugar "con la mente".
TWITCH
La 'streamer' Perrikaryal, conocida por jugar "con la mente".

La creadora de contenido británica Perrikaryal ha encontrado una nueva manera de disfrutar de Palworld, el nuevo juego de moda en la comunidad de los videojuegos. 

La streamer usa su mente para jugar en el modo supervivencia y, en manos libres, es capaz de luchar, saltar, atrapar cosas o incluso cambiar de arma. 

Todo gracias a un dispositivo de electroencefalograma (ECC) que coloca en su cerebro y ha entrenado para que identifique las ondas y actúe según ella está pensando. 

De momento, ha conseguido configurar cuatro patrones diferentes. Asegura que solo con pensar en saltar, entrena el aparato y lo vincula a la orden necesaria en el juego. 

Este ha sido "su mejor y más completo control hasta ahora", ha revelado, pues no es la primera vez que no intenta. Ha jugado al Fortnite, Elder Ring o Fall Guys con su mente. 

Esta manera única de jugar la compagina con comandos de voz y, a veces, usa el mando solo para posicionar la cámara o el personaje, pero sin darle a los botones que controlan sus acciones. 

Aunque puede parecer imposible, Perri lo explica con claridad en sus entrevistas: "Cuando estás pensando en cosas diferentes, tu patrón de actividad cerebral (la frecuencia de las ondas cerebrales, cuántas hay y de dónde proceden aproximadamente) es diferente".

"Utilizando una interfaz cerebro-ordenador, puedo entrenar (mediante aprendizaje automático) el software para que reconozca cómo son determinados patrones de actividad cerebral. Son órdenes mentales", ha declarado.

Así de simple, ha creado un nuevo nicho muy concreto dentro de Twitch que le ha supuesto más de 35.000 seguidores. Un trabajo que compagina con sus estudios de Psicología, de los que habla en profundidad en directo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento