La superestrella de la fotografía Annie Leibovitz retratará a los reyes de España, Felipe y Letizia

kkj
Leibovitz conversa con los entonces príncipes de Asturias cuando recibió su galardón, en 2013.
EFE
kkj

Los entonces príncipes Felipe y Letizia conocieron a la fotógrafa Annie Leibovitz en 2013, cuando le entregaron en Oviedo el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. Un año después, Felipe sería proclamado rey, un hecho que cumplirá diez años en junio de este año.

Con motivo de esta efeméride, el Banco de España proyecta que los monarcas sean fotografiados por la insigne retratista, según publica el diario El País. Sus fotos formarán parte de la colección de la institución económica y financiera, con sede en la plaza de la Cibeles de Madrid.

El encargo coincide también con el vigésimo aniversario de boda de los reyes, quienes contrajeron matrimonio el 22 de mayo de 2004 en la catedral de La Almudena de Madrid.

Según el periódico, las fotos serán hechas en el palacio de la Zarzuela, residencia de los reyes, y quedarán expuestas en el Banco de España, junto a retratos de Carlos III, Carlos IV y María Luisa de Parma, un conjunto pictórico firmado por Francisco de Goya y dos cuadros de Carmen Laffón con los reyes Juan Carlos I y Sofía como protagonistas.

Annie Leibovitz, de 74 años y americana, es la fotógrafa que ha inmortalizado a más celebridades en todo el mundo. Desde Messi y Ronaldo, tradicionales enemigos futbolísticos, jugando al ajedrez, hasta John Lennon (le hizo sus últimas fotos antes de que fuera asesinado) y la mismísima reina de Inglaterra, Isabel II.

La foto que Annie Leibovitz sacó a la reina Isabel II de Inglaterra.
La foto que Annie Leibovitz sacó a la reina Isabel II de Inglaterra.
Agencias

La reina fallecida encargó personalmente a Leibovitz que se ocupara de sus fotografías oficiales durante un viaje a EE UU en 2007 y nueve años después la llamó para que hiciera sus retratos en el castillo de Windsor.

Messi y Cristiano Ronaldo, retratados por Annie Leibovitz para Louis Vuitton.
Messi y Cristiano Ronaldo, retratados por Annie Leibovitz para Louis Vuitton.
TWITTER

Naomi Campbell, Lady Gaga, Rihanna, Michael Jackson, Rosalía, Kim Kardashian, Julia Roberts, Mick Jagger, Leonardo DiCaprio, George Clooney, Penélope Cruz, Tom Cruise y Meryl Streep son solo algunos de los modelos famosos que han posado para Leibovitz. Muchos a través de ambiciosas campañas de publicidad y de reportajes para cientos de publicaciones de todos los ámbitos.

El matrimonio Zelenskyy, en su residencia de Kiev, los Obama, George Busch, tras los atentados del 11-S de Nueva York, James Le Bron, la modelo Gisele Bundchen, Mijail Gorbachov, la escritora Susan Sontang, con quien estuvo unida sentimentalmente hasta la muerte de esta, en 2004... forman parte de una larguísima relación de nombres que han posado para su objetivo, a los que ahora se unirán los reyes de España.

Una de las fotos que Annie Leibovitz le ha hecho a los Zelenski.
Una de las fotos que Annie Leibovitz le ha hecho a los Zelenski.
VOGUE

El trabajo de la artista americana ha sido mundialmente premiado y expuesto en los museos más importantes y en las exhibiciones más prestigiosas, como PhotoEspaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento