Felipe VI cumple 56 años con agenda de trabajo matutina y sin sus hijas

El Rey Felipe y la Reina Letizia llegan al restaurante para celebrar el 60 cumpleaños de la infanta Elena.
El Rey Felipe y la Reina Letizia, en el reciente cumpleaños de la infanta Elena.
José Ruiz (EP)
El Rey Felipe y la Reina Letizia llegan al restaurante para celebrar el 60 cumpleaños de la infanta Elena.

Felipe de Borbón cumple hoy, 30 de enero, 56 años. En la casa real española los cumpleaños suelen celebrarse en privado y sin fiesta pública, al contrario que en otras monarquías europeas. Por ello, se espera que Felipe VI no haga nada extraordinario para festejar su nueva edad.

De hecho, el rey tiene ocupada toda la mañana con audiencias en el palacio de la Zarzuela, su residencia. A partir de las 10,30 de la mañana se ha reunido en primer lugar con la junta de gobierno de la Federación española de municipios y provincias.

Posteriormente, lo hará con la cámara de comercio Brasil-España y finalmente, rondado la hora del almuerzo, con una representación de la Escuela Técnica de Ingeniería de Montes de la universidad Politécnica de Madrid.

Es previsible que el rey no cuente hoy con la presencia de sus hijas. La infanta Sofía permanece en Gales, donde estudia Bachiller internacional. Y la princesa Leonor ha regresado a la Academia General Militar de Zaragoza tras participar en un torneo de esgrima entre todas las academias militares de España, donde su equipo ha obtenido la medalla de plata.

De este modo, Felipe celebrará su aniversario únicamente con su esposa, la reina Letizia, y probablemente con su madre, la reina Sofía, a quien está muy unido.

Felipe de Borbón, tercer hijo de Juan Carlos y Sofía, nació en la clínica Nuestra Señora de Loreto de Madrid el 30 de enero de 1968 y fue bautizado con los nombres de Felipe Juan Pablo y Alfonso de Todos los Santos.

El príncipe Felipe jurando la Constitución, 1986
El príncipe Felipe jurando la Constitución, 1986, el día que cumplía 18 años.
Archivo multimedia Congreso de los Diputados

El 22 de noviembre de 1975, tuvo lugar su primer acto oficial con siete años: la proclamación de su padre como Rey de España. Y en 1986 juró la Constitución, al cumplir 18 años.

Estudió en el colegio Santa María de los Rosales y cursó el bachiller en Canadá. Entre 1987 y 1993 acudió a la Universidad Autónoma de Madrid, donde se licenció en Derecho y cursó estudios de Económicas.

En 2003 se anunció su compromiso con la periodista Letizia Ortiz Rocasolano, con quien se casaría el 22 de mayo de 2004.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento