Juan Gómez-Jurado muestra cómo contestar por WhatsApp a un estafador: "Mi hijo no daría una respuesta tan heterobásica"

El periodista y escritor Juan Gómez-Jurado.
El periodista y escritor Juan Gómez-Jurado.
JEOSM / EDICIONES B
El periodista y escritor Juan Gómez-Jurado.

Desgraciadamente, son cada vez más frecuentes las estafas por WhatsApp en las que te hablan haciéndose pasar por un familiar o amigo para pedirte dinero. Por ello, es más que conveniente saber detectar una conversación falsa, ya sea por la forma en la que te escriben o por un código previamente establecido.

El escritor Juan Gómez-Jurado utiliza esta segunda estrategia, tal y como ha demostrado en su perfil oficial de X (anteriormente Twitter), donde ha enseñado la conversación que tuvo con alguien que le quería engañar.

"Hola papá, soy yo. Tuve un accidente. Me han dejado este móvil para que contacte contigo", le escribieron. "Estoy bien, en casa de un amigo. Necesito 100 euros para el taxi y para devolverle lo que me prestó. ¿Me puedes ayudar, por favor, papá? Hazme un Bizum a este número".

Entonces, el presentador de El condensador de fluzo le dijo que sí, pero que le tenía que decir la contraseña que habían "acordado para estos casos".

"¿Qué dices, papá? No me acuerdo. Lo estoy pasando muy mal, por favor, ayuda", le respondió la persona al otro lado del teléfono. "Te doy una pista. El nombre del ayudante de Batman", le dijo el novelista.

En ese momento, el supuesto estafador se lanzó a decir Robin, que es como se llama el superhéroe ficticio. "Eso lo sabe cualquiera. Pero de todos los que han existido, ¿cuál de ellos es el mejor Robin?", le contestó Juan Gómez-Jurado.

"Dick Grayson", lanzó el estafador, en referencia a la identidad real del joven detrás de la máscara. "La respuesta era Tim Brake. Ahora sé que no eres mi hijo, ningún hijo mío daría una respuesta tan heterobásica", zanjó el escritor.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento