Así es Sezar Blue, el 'youtuber' gastronómico que te enseña dónde "comer bien" en España

El 'youtuber' gastronómico Sezar Blue.
El 'youtuber' gastronómico Sezar Blue.
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El 'youtuber' gastronómico Sezar Blue.

Sezar Blue se ha convertido en uno de los youtubers de referencia en el mundo de los restaurantes y la comida en España, tras cinco años publicando sus más sinceras reseñas de todos los sitios que visita por el mundo. 

Muy crítico de las colaboraciones, el creador se enorgullece de ser "el único influencer independiente" del panorama gastronómico, viviendo solo de las rentas que gana con YouTube. 

Ahora, también cuenta con su propio perfil de Twitch, donde hace pequeños directos, normalmente en la categoría IRL, andando por la calle y mostrando las ciudades a las que ha viajado solo para comer. 

Así fueron los comienzos de Sezar Blue

El youtuber Sezar Blue se llama en realidad César González y, antes de dedicarse a la música, trabajó como guitarrista y fotógrafo. Natural de Alcalá de Henares, su primer trabajo fue en la autoescuela de su padre.

Cuando pudo permitirse la guitarra que quería, empezó a irse de gira y además de sacar sus propios discos, ha trabajado en los directos de artistas como Miguel Bosé.  

También, comenzó a desarrollarse como fotógrafo profesional y de bodas, cuando descubrió al youtuber Joe Burger en un concurso de comida. Siempre un apasionado de comer, empezó a ayudar a Joe como cámara. 

Se creó su propio canal y empezó con clases de guitarra, después de fotografía, hasta que un vídeo comiendo tuvo tantas visualizaciones que decidió centrar por completo su contenido en el mundo de los restaurantes.  

Esto fue hace cinco años y ahora cuenta con 482.000 suscriptores, y tres canales más, uno dedicado a recetas, otro a coches y uno último donde sube sus directos de una hora de Twitch. 

Con 149.000 seguidores en Instagram, protagonizó una gran polémica el año pasado al criticar a todos los influencers que recomendaban restaurantes, pero no mencionaban que había sido una colaboración pagada. 

En los comentarios, se enzarzó en un duro cruce de acusaciones con el también youtuber Cenando con Pablo, con quien había compartido una gran amistad durante todo este tiempo. 

Desde entonces, ha sido todavía más vocal sobre el peligro que supone la publicidad encubierta en el mundo de los influencers y, en concreto, en el sector gastronómico. 

Además, en 2023 también ha sido una de las figuras más virales de redes sociales después de sufrir un accidente en directo cuando un camión chocó con su recién estrenado Tesla. 

Por ello, ha sido nominado a un ESLAND y su nombre ha dado un salto más allá de su comunidad. Aun así, él sigue fiel a mostrar y recomendar los mejores restaurantes de gastronomía nacional.

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