La Policía Nacional desarticula un "supermercado de drogas" en un pueblo de Valladolid

Dinero y sustancias intervenidas por la Policía Nacional en la denominada Operación FOG.
Dinero y sustancias intervenidas por la Policía Nacional en la denominada Operación FOG.
EFE/Policía Nacional
Dinero y sustancias intervenidas por la Policía Nacional en la denominada Operación FOG.

La Policía Nacional ha desarticulado un "supermercado de drogas" en el municipio vallisoletano de La Cistérniga (9.000 habitantes) y ha detenido a dos hombres, un padre y un hijo, que se encuentran en prisión, dentro de una operación contra la venta de droga "al menudeo".

Según ha informado este domingo la subdelegación del Gobierno en Valladolid, con esta operación, en la que se han intervenido 5.020 euros y hasta ocho tipos diferentes de sustancias estupefacientes, se ha desmantelado "uno de los puntos más importantes de venta de droga del alfoz de Valladolid".

Denominada como Operación FOG, la investigación se inició después de que la Policía recibiera diversas informaciones acerca de un hombre que se estaría dedicando a la venta de sustancias estupefacientes, tanto en el interior de su domicilio en el municipio de La Cistérniga como en las proximidades del mismo.

Como consecuencia de las primeras investigaciones realizadas se pudo observar a este hombre realizando numerosas ventas de sustancias estupefacientes, principalmente en el interior de su domicilio, donde vivía con su hijo, quien "colaboraba de forma activa en dicha actividad ilícita".

La investigación iniciada a principios del año 2023 se ha desarrollado con "dispositivos de vigilancia de gran dificultad", debido a las medidas de seguridad tomadas por los investigados, que intentaban detectar la presencia policial por las inmediaciones de su domicilio para poder llevar a cabo su actividad.

A lo largo de la mañana del 26 de enero de 2024 se llevó a cabo un dispositivo policial, integrado por Unidades de Intervención Policial y Policía Judicial, que detuvieron y registraron el edificio de los investigados, donde se incautaron de las citadas cantidades de droga y dinero en efectivo. Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 en funciones de Guardia, quien ha decretado el ingreso en prisión de ambos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento