A la venta casas en nuda propiedad a partir de 30.000 euros

fotografo: COLABORADOR 2 [[[PREVISIONES 20M]]] tema: Recursos: Inmobiliarias, Vivienda, Se vende, Se alquila. Hipotecas. Alquiler. Venta de pisos.
Cartel de 'Se vende' en un piso.
20M
fotografo: COLABORADOR 2 [[[PREVISIONES 20M]]] tema: Recursos: Inmobiliarias, Vivienda, Se vende, Se alquila. Hipotecas. Alquiler. Venta de pisos.

Aunque en España no es una práctica tan habitual como ocurre en otros países europeos como Francia o Bélgica, la compra de una vivienda en nuda propiedad puede ser una alternativa para poder ser propietarios de un piso o una casa, a un precio más bajo de lo que marca el mercado inmobiliario.

La nuda propiedad tiene lugar cuando el propietario de una casa, generalmente una persona mayor sin herederos y que necesita liquidez para hacer frente a sus gastos, decide venderla, pero reservándose el derecho de usufructo. Según explican desde la Universidad Europea, a través de esta herramienta legal se aseguran "el uso de la vivienda, casi siempre durante el resto de su vida, y recibiendo una compensación económica a cambio de la propiedad".

La persona que compra esta vivienda se convierte en nudo propietario, pero no podrá disfrutar de ella hasta que finalice el usufructo, que normalmente ocurre tras la muerte de la persona que la habita.

Por este motivo, el precio de las viviendas en nuda propiedad puede estar hasta un 60% más barato de lo que costaría si se vendiese de la otra forma, de ahí que sea una opción muy atractiva para aquellas personas que no puedan permitirse comprar una casa por el valor del mercado.

En el portal de Idealista cuentan con unas 300 viviendas que se venden en nuda propiedad a partir de 30.000 euros.

Muchas de estas viviendas están disponibles en Madrid, Barcelona u otras capitales de provincia. En Madrid capital se pueden encontrar pisos desde los 69.900 euros, como este primero con ascensor situado en el barrio de Numancia, y que consta de 58 m² y una habitación.

En Barcelona, la venta de pisos en nuda propiedad parte de los 39.900 euros que cuesta esta vivienda de 118 m² y dos habitaciones situada en La Prosperitat.

Entre los pisos más baratos que se venden en nuda propiedad están esta vivienda de Murcia, de tres habitaciones y 113 m², situada en El Ranero-San Basilio, o este otro piso de cuatro habitaciones y 74 m² en Zaragoza, ambos en venta por 30.000 euros.

Ciudades como Valencia cuentan también con pisos en venta en nuda propiedad que parten de los 91.000 euros que cuesta esta vivienda de tres habitaciones y 81 m², mientras que en Sevilla se pueden encontrar pisos a partir de los 65.000 euros, como este de tres habitaciones y 68 m².

Mostrar comentarios

Códigos Descuento