Cuatro personas intentan secuestrar a un hombre en pleno centro de Burgos... y los cinco acaban detenidos

Dos agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo.
Dos agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo.
POLICÍA NACIONAL
Dos agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo.

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres acusados de un delito de detención ilegal, después de que introdujeran a otro varón a la fuerza en un vehículo en el centro de Burgos, en un intento de secuestro que ha sido abortado gracias a la colaboración ciudadana.

Los hechos han tenido lugar sobre las 15:30 horas de este viernes cuando los tres hombres cogieron por la fuerza a un cuarto y lo subieron a un todoterreno, dándose a la fuga rápidamente, ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa.

El suceso ha sido captado en vídeo por un testigo que se encontraba en el lugar, imágenes en las que se observa a tres hombres forcejeando con un joven en el Paseo de Atapuerca, frente al Fórum Evolución. Finalmente, dos de los secuestradores han tenido que coger a la víctima en volandas hasta el vehículo.

Un ciudadano avisó a través del 091 a la Policía Nacional de que se había producido un secuestro, lo que movilizó un patrulla que se encontraba por la zona y que en pocos minutos interceptó el vehículo a la altura de la avenida del Arlanzón y liberó a la víctima, que presentaba varios golpes por los que ha requerido asistencia sanitaria.

En el interior del vehículo se encontraba otra mujer que fue igualmente arrestada. Además, la víctima también fue detenida, ya tiene en vigor una orden requisitoria judicial. Todos ellos pasarán a disposición judicial en las próximas horas, una vez concluyan las diligencias policiales.

Según las primeras investigaciones, el objeto de la detención ilegal está relacionado con un robo con fuerza que habría cometido un conocido de la víctima y perseguiría coaccionarla para localizar tanto al autor del robo como los efectos sustraídos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento