Ocho provincias estarán en alerta amarilla este sábado por nieblas y polvo en suspensión

Parque de Juan Pablo II, en el Bulevar, cubierto por la niebla. EUROPA PRESS 16/1/2024
Parque de Juan Pablo II, en el Bulevar, cubierto por la niebla.
EUROPA PRESS
Parque de Juan Pablo II, en el Bulevar, cubierto por la niebla. EUROPA PRESS 16/1/2024

Ocho provincias de España se encontrarán este sábado 27 de enero en alerta amarilla, siete de ellas en la mitad norte de la Península, por nieblas, y una en las Islas Canarias, por calima.

Esta alerta amarilla se efectuará, en concreto, en las provincias de Lugo, Zamora, Valladolid, Salamanca, Zaragoza, Huesca y Lleida, que estarán en riesgo por nieblas. Por otro lado, la provincia de Santa Cruz de Tenerife estará en riesgo por polvo en suspensión.

En general, el tiempo será anticiclónico en todo el país. Habrá un predominio de cielos poco nubosos o con nubes altas y sin precipitaciones. No obstante, habrá intervalos de nubes medias y altas en el noroeste peninsular y área mediterránea.

Asimismo, se espera abundante nubosidad baja matinal en el interior de Galicia, meseta Norte, Ebro, junto con depresiones del nordeste y norte del Mediterráneo, que podrían llegar a originar nieblas. También es probable la presencia de calima en Canarias, aunque será menos densa que en días anteriores.

Temperaturas

Las temperaturas máximas tenderán a aumentar en Galicia, en el  área cantábrica y la meseta Norte, si bien descenderán en el Ebro, nordeste de Cataluña y tercio sur peninsular. A su vez, las mínimas aumentarán en el noroeste, Pirineos y La Mancha, descendiendo en el centro de la meseta Norte, la Ibérica e interior sudeste, con heladas en valles de Pirineos y centro de la meseta Norte.

Los termómetros se mantendrán sin cambios muy grandes en el resto de España, con valores altos para la época en la mayor parte del país.

El viento tenderá a amainar en la mayor parte de la Península y Baleares, soplando flojo en litorales, excepto en Galicia y Cantábrico donde soplará del este, y en el Estrecho y Alborán donde soplará levante. En Canarias, se espera viento de componentes este y sur, que amainará con respecto a días anteriores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento