Estas son las cinco cuevas más impresionantes de Europa

Cuevas del Drach, en Mallorca.
Cuevas del Drach, en Mallorca.
Getty Images
Cuevas del Drach, en Mallorca.

Desde tiempos inmemoriales, las cuevas han ejercido una fascinación universal en la humanidad. La magia, la fantasía, la historia y el misterio que encierran estos lugares subterráneos parecen atraernos de manera innata y, por esta razón, casi siempre estamos llamados al deseo de explorarlas.

Algunas son impresionantes por su tamaño, otras por su composición, y otras porque albergan historia universal, conservando evidencias antropológicas y paleontológicas en su interior, todo esto ha hecho que se conviertan en destinos turísticos bastante visitados.

¿Pero cuáles son las cuevas más fascinantes de Europa? Musement, una plataforma de reserva de actividades, recopiló cuáles son las cuevas más populares de Europa, basándose en el número de reseñas en Google, estos son los resultados.

Las cinco cuevas más populares de Europa, ¡tres están en España!

1. Cuevas del Drach, Mallorca (España): 40,076 reseñas en google

Cuevas del Drach o del Dragón.
Cuevas del Drach o del Dragón, Mallorca, España.
Getty Images/iStockphoto

En las Cuevas del Drach, ubicadas en Mallorca, los visitantes podrán disfrutar de un recorrido de 1200 metros de longitud, en los que podrán admirar impresionantes estalactitas y estalagmitas. Es un lugar asombroso, está compuesto por cuatro cuevas interconectadas: cueva Negra, cueva de los Franceses, cueva Blanca y cueva de Luis Salvador. Y como si esto no fuera suficiente maravilla, en su interior también se encuentra el lago Martel, uno de los lagos subterráneos más grandes del mundo, el cual se puede atravesar en barca o por un puente si la preferencia es ir a pie. ¡Un sitio sin lugar a dudas impresionante!

2. Jameos del Agua, Lanzarote (España): 37,159 reseñas en google

Los Jameos del Agua, Lanzarote
Jameos del Agua, Lanzarote, España.
Getty Images/iStockphoto

Esta cueva es un espacio natural ubicado en el interior de un tubo volcánico y, gracias al artista César Manrique, el espació se acopló para ser visitado y hoy es un lugar asombroso. En su interior hay una laguna cristalina y también se adecuó para ser el hogar del famoso “cangrejo ciego", una especie endémica que está en peligro de extinción. Además, en su interior se construyó un auditorio que puede albergar a 500 personas, más que una cueva, es una impresionante obra de arte.

3.- Cueva de Postojna, Postojna (Eslovenia), 34 323 reseñas.

Cueva de Postojna.
Cueva de Postojna, Eslovenia.
Shadowgate

Es, sin lugar a dudas, una de las cuevas más impresionantes de Europa. Está conformada por 24 km de túneles, galerías y salas, aunque solo 5 km están habilitados para visitas. Es tan espectacular y enorme este destino, que parte de su recorrido (3,5 km) se tiene que hacer en un pequeño tren, y el resto del trayecto debe hacerse caminando. Y como si esto fuera poco, la cueva también cuenta con una estalagmita blanca de 5 metros de altura, a la que llaman “brillante”, y un espeleotema de 16 metros. Los paraísos subterráneos existen y la Cueva de Postojna es la prueba.

4. Cueva de Nerja, Nerja (España): 26,837 reseñas en google

Imagen de la cueva de Nerja.
Imagen de la cueva de Nerja, España.
WIKIPEDIA

Fue descubierta por accidente en 1959 y también se le conoce como la “catedral natural de la Costa del Sol". Esta cueva también se hizo un lugar en el libro de los Records Guinness desde 1977, gracias a la columna de 32 metros que hay en su interior, exactamente en la llamada Sala del Cataclismo. Además, también posee pinturas rupestres en algunas de sus paredes, pero son áreas que no están abiertas al público para preservarlas adecuadamente. En otras palabras, la Cueva de Nerja es un auténtico tesoro.

5. Cueva Gouffre de Padirac, Padirac (Francia): reseñas en google

Fotografía del interior de la gruta francesa de Padirac.
Interior de la cueva Gouffre de Padirac, Francia.
INSTAGRAM GOUFFRE DE PADIRAC

Y, finalmente, entre las cuevas más majestuosas de Europa, está la Cueva Gouffre de Padirac, ubicada en el Valle del Dordoña, y es tal vez la cueva más impresionante de toda Francia. Para ingresar a ella, se tiene que atravesar una sima de 33 metros de ancho y 75 metros de profundidad, y para explorar las salas o bóvedas de la cueva, los visitantes deben descender 103 metros, recorrido que se hace en ascensor o en escaleras eléctricas). Además, cuenta con un río subterráneo y el trayecto también pasa por el lago de la Pluie, en donde se puede admirar una inmensa estalactita de 60 metros de altura, a la que llaman “Grande Pendeloque”. ¡Una auténtica maravilla!

Ya sea por la majestuosidad de sus formaciones rocosas, la singularidad de sus lagos subterráneos o la fusión de arte y naturaleza, estas cuevas son verdaderas maravillas que revelan el increíble mundo subterráneo que yace bajo nuestros pies. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento