El SEPE publica ofertas de empleo para jóvenes menores de 30 años que buscan trabajo: requisitos, dónde y cómo solicitar

El SEPE cuenta con su propio buscador de empleo juvenil
El SEPE cuenta con su propio buscador de empleo juvenil
Maskot - Getty Images
El SEPE cuenta con su propio buscador de empleo juvenil

Conseguir trabajo es la tarea diaria de muchísimos jóvenes en España: los últimos datos (de noviembre de 2023) publicados por la Unión Europea sitúan a nuestro país a la cabeza de Europa con un 27,9% de los jóvenes desempleados, muy por encima de la media de la UE (14,5%). Los jóvenes tienen difícil encontrar empleo, por lo que cualquier ayuda puede ser fundamental para encontrar un hueco en el mercado laboral.

En ese sentido, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) cuenta en su página web con un buscador de ofertas en su página web centrado en todos aquellos usuarios jóvenes inscritos en el programa de Garantía Juvenil.

El buscador incluye ofertas, programas de empleo y formaciones

A través del buscador, que consta de un mapa donde se puede seleccionar la provincia en la que se busca el empleo y de un buscador avanzado de ofertas con diferentes filtros, los usuarios pueden encontrar diferentes puestos de trabajo.

El buscador permite consultar, de forma específica, ofertas de cursos de formación, ofertas de inscripción en programas de empleo público de las diferentes Comunidades Autónomas e información de los programas de la Red de Escuelas de Formación Profesional para el Empleo, pulsando en cada provincia y cumplimentando los filtros para encontrar las ofertas que mejor se ajusten al perfil del solicitante. 

Buscador de empleo de Garantía Juvenil del SEPE
Buscador de empleo de Garantía Juvenil del SEPE
SEPE

Actualmente, destacan, por ejemplo, ofertas de empleo en el Consejo Superior de Deportes o en delegaciones o subdelegaciones del Gobierno en Madrid, todas ellas dentro del programa de la Unión Europea 'Primera experiencia profesional'. También hay vacantes como administrativo o auxiliar administrativo, dependiente, repartidor o jardinero, vacantes disponibles por todo el país. Los requisitos se detallan en cada una de las ofertas. 

También es posible conocer e inscribirse en programas de formación para jóvenes y las actuaciones y subvenciones destinadas a programas de empleo juvenil, a los que es posible aplicar. 

¿Cómo inscribirse en el programa de Garantía Juvenil?

Para inscribirse en el programa de Garantía Juvenil, destinado a facilitar el acceso al empleo de los jóvenes entre 18 y 30 años, el trámite se realiza a través de la sede electrónica del SEPE, donde se puede acceder al formulario de inscripción, previa identificación a través de Cl@ve o certificado digital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento