Alsa busca trabajadores por sueldos de hasta 3.000 euros al mes: requisitos, puestos y cómo solicitarlos

Autobús de Alsa
Autobús de Alsa
ALSA - Archivo
Autobús de Alsa

Empezar el año con un nuevo empleo, es, para muchos, sinónimo de entrar a 2024 con buen pie. Sin embargo, la búsqueda de trabajo es una ardua tarea, tanto que a menudo se dice que 'encontrar un trabajo, es un trabajo en sí'. 

Ahora, Alsa trae buenas noticias para todos los que se hayan propuesto este propósito de nuevo año: buscan personal de conducción, de taller, de oficina, de ventas y otros puestos como personal en estaciones de servicio.

Ofertas de conductor: requisitos y salario

La empresa de autobuses, con más de 100 años de recorrido y más 15.000 trabajadores, define su propósito así: "construir una movilidad sostenible, multimodal y conectada. Respetamos el medio ambiente y cuidamos de las personas que forman parte de nuestra empresa"

Los contratos de conductor que ofrecen son de diversos tipos. Los hay fijos-discontinuos a jornada completa, sin un horario fijo, los hay temporales y los hay indefinidos. Un ejemplo de este último es la vacante de conductor en Avilés, que ofrece 2.121,09€  brutos al mes, incluidas pagas extras. En total se buscan 13 profesionales.

En todos los puestos de condutor, los requisitos obligatorios son: 

  • Tipo de permiso: permiso D, CAP de viajeros, y tarjeta de tacógrafo
  • Puntos: posesión de mínimo 10 puntos en el carnet de conducir.
  • Acreditar experiencia en conducción de autobuses.
  • Alta capacidad para ofrecer una atención positiva y de calidad a la clientela.
  • Se valorará positivamente residir o tener disponibilidad de residencia en Gijón o cercanías

Ofertas de técnico: funciones y requisitos

En las ofertas de técnico para Alsa, distribuidas por toda España -un total de 5-, buscan personas con grado medio o superior en mantenimiento eléctrico, electricidad, electromecánica o automoción para realizar mantenimientos y reparaciones en sistemas eléctricos y electromecánica de autobuses.

El contrato es temporal con opción a continuar y los salarios que ofrecen parten de los 1300 euros brutos al mes, hasta los 1500 euros, sin contar pagas extras. 

Cómo solicitar los empleos

Para aplicar a las candidaturas publicadas por ALSA, los interesados deberán acceder a ellas desde su web oficial, y rellenar un formulario con los datos personales. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento