La tormenta Isha deja dos muertos y sin electricidad a miles de hogares en Reino Unido e Irlanda

Un árbol destroza un coche en Irlanda como consecuencia de la tormenta Isha.
Un árbol destroza un coche en Irlanda como consecuencia de la tormenta Isha.
AP/LAPRESSE
Un árbol destroza un coche en Irlanda como consecuencia de la tormenta Isha.

Un hombre de 84 años ha fallecido este domingo en una localidad de Escocia cuando el vehículo en el que viajaba como pasajero chocó con un árbol caído y otro conductor en Derry ha resultado herido a consecuencia de la tormenta Isha, que ya ha dejado sin luz a más de 55.000 hogares sin luz en todo el Reino Unido.

El coche en el que se encontraba la víctima viajaba por una carretera de la citada localidad, cuando chocó contra un árbol derribado por el temporal. Según la Policía escocesa, se confirmó su fallecimiento en el lugar del suceso, mientras que los otros ocupantes del vehículo, un Hyundai, no resultaron heridos.

Este fuerte temporal ha dejado sin luz hasta el momento a más de 55.000 hogares por fuertes rachas de viento, que en algunos casos se han acercado a los 160 kilómetros por hora, y por unas lluvias que han provocado la activación de más de 80 alertas por inundación.

Irlanda del Norte es la parte más afectada por los cortes de energía, con más de 45.000 casos, a la que le siguen el noroeste de Inglaterra (8.000 cortes), Gales (3.000 interrupciones de electricidad) y Cornwall, con algunos cientos, según ha informado la cadena británica BBC. Además, Escocia ha registrado una "rara alerta roja" por fuertes vientos que han durado más de una hora, especialmente en la zona norte.

El temporal ha provocado que numerosas compañías de ferrocarril hayan cancelado sus servicios, que dependiendo de la zona donde operan han sido totales o parciales. A estas cancelaciones se han unido también el aeropuerto de Belfast, mientras que otros aeropuertos han experimentado retrasos y desvíos. Los pronósticos prevén una reducción de la fuerza de los vientos a lo largo de este lunes, aunque seguirá en vigor una alerta amarilla hasta mediodía.

Árbol caído en Irlanda como consecuencia de la tormenta Isha.
Árbol caído en Irlanda como consecuencia de la tormenta Isha.
AP/LAPRESSE

Por su parte, en este contexto de daños, el primer ministro británico, Rishi Sunak, ha asegurado este lunes que su Gobierno está "trabajando duro" junto con las autoridades locales a fin de restaurar la electricidad de los hogares afectados. Tras solidarizarse con los afectados por el temporal, el líder tory dio las gracias a los servicios de emergencia y urgió a los ciudadanos a "continuar vigilando las recomendaciones para viajar para mantenerse a salvo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento