Aviso por riesgo de nevadas en cotas bajas en Cataluña aunque no se prevé que afecte a la ciudad de Barcelona

La iglesia del Tibidabo donde ha caído una nevada la madrugada de este lunes.
Imagen de archivo del Tibidabo nevado en un pasado temporal en Barcelona.
ACN
La iglesia del Tibidabo donde ha caído una nevada la madrugada de este lunes.

El servicio meteorológico de Cataluña, Meteocat, ha avisado este jueves de la posibilidad de nevadas en varias comarcas catalanas. Sin embargo, no hay previsión de nieve en la ciudad de Barcelona. El aviso del Meteocat informa de precipitaciones que podrían provocar grosores de dos centímetros en cotas superiores a los 500 metros. En el resto de Cataluña, las precipitaciones en forma de lluvia serán generalizadas, aunque de poca intensidad. Según las previsiones, servirán para remojar el terreno, pero no significarán ningún alivio para la sequía.

La alerta lanzada por el Meteocat avisa de posibles nevadas en las zonas montañosas, sobre todo del Pirineo, Prepirineo y Massís del Port. Está previsto que se vean afectadas las comarcas de Baix y Alt Empordà, Cerdanya, Berguedà, Solsonès, Alt Urgell, Selva, Maresme, Vallès Oriental y Terra Alta.

El aviso de riesgo del Meteocat se activará este viernes, a las siete de la mañana y se extenderá hasta la una de la madrugada del sábado. En la alerta publicada se advierte de que la comarca de la Terra Alta será la más afectada, con un nivel de riesgo de 3 sobre un máximo de 6. En esta zona, la cota de nieve bajará hasta los 200 metros. El fin de semana se prevé tranquilo, incluso con un ligero aumento de la temperatura.

Este temporal de lluvia y nieve viene provocado por la borrasca que se ha formado en el suroeste de la Península, bautizada como Juan. A lo largo del día de hoy y durante la noche irá avanzando hasta el este. El viernes, el frente de aire cálido del sur se encontrará con el aire frío que viene de Europa, originando un episodio de lluvias y nieve.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento