La primera Mascletá de Madrid se disparará el 18 de febrero

L'alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, en el balcó de l'Ajuntament al costat de membres del PPCV abans de veure la mascletà
Almeida en el balcón de Ayuntamiento de Valencia durante la Mascletá
PP
L'alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, en el balcó de l'Ajuntament al costat de membres del PPCV abans de veure la mascletà

Los retos están para cumplirlos y el que se propusieron el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, antes de las elecciones ya tiene fecha. La ciudad de Madrid retumbará al más puro estilo valenciano por primera vez en la historia el domingo 18 de febrero. En marzo de 2023, Almeida le propuso a la, entonces, candidata a la alcaldía de Valencia que si ganaba los comicios, Madrid tendría su primera Mascletá. Tras la victoria en el mes de mayo las conversaciones no han cesado y ya es una realidad.

La fecha elegida es un día antes de la Crida, 19 de febrero, un acto que se celebra en las Torres de Serranos de Valencia y que da inicio a las Fallas. Ese día, las Fallera mayor e infantil de Valencia reúnen a todas las comisiones falleras para lanzar un mensaje a falleros, vecinos y turistas.

Madrid prenderá su primera Mascletá en un espacio aún por definir, según ha informado la vicealcaldesa y portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Inma Sanz, en la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno. Las opciones que se barajan son Cibeles o Colón, aunque ambos emplazamientos están siendo objeto de estudio para poder determinar cuál es el espacio más viable para esta celebración desde el punto de vista técnico. No obstante, desde el Ayuntamiento de Valencia informan de que no se descartan otras ubicaciones.

"Estamos encantados de que Madrid acoja las tradiciones de otros lugares, es un día bonito para Valencia y los madrileños estamos encantados de celebrar otras tradiciones", ha declarado. Desde el Ayuntamiento esperan la presencia de la regidora valenciana y de su quipo de gobierno, pues consideran que es un "gesto de hermanamiento entre dos ciudades con una buena relación".

El disparo de la Mascletá en la capital requiere de un dispositivo diferente al de otros eventos de pirotecnia, ya que solo se celebran en la Comunidad Valenciana y será necesario contar con técnicos valencianos, así como una estrecha colaboración con los bomberos, que están terminando de elaborar el plan de seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento