La curiosa forma de luchar contra las heladas de las vías ferroviarias por la ola de frío extremo que atraviesa Chicago

Sistema de calefacción de las vías del tren en Chicago en episodios de fríos extremo.
Sistema de calefacción de las vías del tren en Chicago en episodios de fríos extremo.
FOX 32 (CAPTURA)
Sistema de calefacción de las vías del tren en Chicago en episodios de fríos extremo.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) estadounidense ha advertido este miércoles de temperaturas muy bajas en 26 estados, donde más de 100 millones de residentes, ya afectados por nevadas, aguardan una segunda tormenta invernal.

Los meteorólogos han pronosticado una sensación térmica de 31 grados Celsius bajo cero en el sudeste de Dakota del Norte; 26 centígrados bajo cero en Chicago (Illinois), y 6 centígrados bajo cero en Tampa (Florida).

En la ciudad de Chicago, este clima extremadamente frío, provocó importantes retrasos y problemas mecánicos en las vías ferroviarias.

Los trenes de Metra de las líneas que cubren el recorrido Milwaukee District-North y West se quedaron incluso bloqueados y no pudieron entrar ni salir de la estación, según informa Fox 32.

Por esta razón, como ya se ha hecho otros años, el pasado lunes se recurrió a un curioso sistema consistente en prender fuego a las vías para calentarlas y descongelarlas. Aunque esto no es una novedad, no deja de sorprender ver el tren pasando por encima de la vía en llamas y así se puede observar en numerosos vídeos compartidos en las redes sociales.

"El acero reaccionará al clima frío, y eso es algo que realmente no podemos controlar. Entonces, la temperatura fría, la nieve, el viento, el hielo, todo se sumará y provocará que tengamos rieles rotos y problemas con los cambios. Y A veces, al igual que su automóvil no arranca debido al clima frío, lo mismo sucede con nuestros trenes", explicó Martha Hill, portavoz de Metra.

NWS ha indicado que la región este del país retornará este miércoles a condiciones invernales típicas después del paso de un frente frío que blanqueó buena parte del noreste, pero continúan las nevadas intensas en Maine, Misisipi y el norte del estado de Nueva York.

Para el noroeste, el NWS ha avisado a los viajeros del hielo en las rutas en torno a Portland (Oregón). En ese estado, más de 60.000 usuarios han pasado la noche sin suministro de electricidad por la caída de los cables

La Agencia de Gestión de Emergencias de Tennessee ha informado de que dos personas han fallecido en el Condado Shelby, una en el Condado Hickman, una en el Condado Madison y dos en el Condado Washington en incidentes relacionados con las condiciones meteorológicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento