Milei advierte en Davos de que "Occidente está en peligro": carga contra el socialismo, el feminismo y el medioambiente

EFE
El Presidente de Argentina, Javier Milei, en la 54ª reunión anual del Foro Económico Mundial.
EFE

"Occidente está en peligro". Así ha comenzado el presidente de Argentina, Javier Milei, su intervención de este miércoles en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), donde ha advertido de la tendencia de los líderes mundiales a abrazar el "socialismo", que a su parecer lleva a la pobreza, antes que apostar por el "capitalismo de libre empresa".

En un discurso de media hora, el mandatario ha afirmado con rotundidad que el capitalismo de libre mercado es la única herramienta para terminar con el hambre y la pobreza frente a la aplicación de políticas de justicia social desde el Estado, que "lo único que hacen" es ir en contra del crecimiento económico.

"El problema esencial de Occidente es que no solo debemos enfrentarnos a quienes, aún luego de la evidencia empírica abrumadora, siguen bregando por el socialismo empobrecedor, sino también a nuestros propios líderes, pensadores y académicos que, amparados en un marco teórico equivocado, socavan los fundamentos del sistema que nos ha dado la mayor expansión de riqueza y prosperidad de nuestra historia", ha comentado.

De esta forma, Milei ha aprovechado su primer viaje internacional desde que asumió el cargo el pasado 10 de diciembre para dirigirse a los países occidentales y presentar a Argentina como un aliado "incondicional" frente al socialismo "empobrecedor".  

La intervención de Milei ha comenzado poco después de las 15.45 horas tras ser presentado por Klaus Schwab, fundador y director ejecutivo del Foro, como una persona "interesante de escuchar" y que ha "dado un nuevo espíritu a Argentina". Además, ha valorado su esfuerzo por que el país "se conecte más" con empresas libres y actividades empresariales y que, incluso, "ha traído a Argentina al estado de derecho".

Milei, que asumió la Presidencia argentina enarbolando los principios del libertarismo, ha afirmado que el "Estado no es la solución", sino "el problema mismo". La mera participación del Estado en el mercado supone "no solo abrir las puertas al socialismo" sino que también implica atentar contra el crecimiento económico, según ha argumentado.

En cifras, el presidente argentino ha mantenido que el sistema económico capitalista ha sacado de la pobreza más extrema al 90% de la población mundial, siendo este proceso cada vez más rápido, más justo y moralmente superior. "Lejos de ser la causa de nuestros problemas, el capitalismo de libre empresa como sistema económico es la única herramienta que tenemos para terminar con el hambre, la pobreza y la indigencia. La evidencia empírica es incuestionable", ha sostenido.

En cambio, el mandatario ha elogiado a los empresarios, a quienes ha llamado "héroes" y "benefactores sociales". "Ustedes son los creadores del período de prosperidad más grande que hemos vivido", ha trasladado Milei, quien ha recomendado que "no cedan al avance del Estado".

"No se dejen amedrentar ni por la casta política ni por los parásitos que viven del Estado", ha añadido al afirmar que "son los protagonistas de esta historia" y que, lejos de apropiarse de la riqueza ajena, contribuyen al bienestar general. "Un empresario exitoso es un héroe. Este es el modelo que nosotros estamos proponiendo para la Argentina del futuro".

"La justicia social no es justa"

Con todo, el mandatario ha explicado que la "doxa de izquierda" lo ha atacado por cuestiones de moralidad, diciendo que es individualista y que el "colectivismo es bueno porque es altruista" y brega por la política social "con la ajena". "La justicia social no es justa, no aporta al bienestar general y es intrínsecamente violenta", ha indicado al justificar que los impuestos con que se financia se cobran de manera coactiva.

Por ello, Milei ha pedido enfrentarse a quienes pugnan por "el socialismo empobrecedor" y que ha sido un "fracaso en lo económico, social y cultural y, además, asesinó a más de 100 millones de seres humanos".  También a quienes aplican regulaciones para corregir los fallos de mercado o las estructuras concentradas de la economía, porque así "le abren la puerta al socialismo".

"Los colectivistas no proponen libertad, sino mas regulación", ha afirmado, al tiempo que ha considerado variantes colectivistas a los comunistas, fascistas, nazis, socialistas, socialdemócratas, demócratas cristianos y globalistas, entre otros. "Los experimentos colectivistas, que nunca son la solución a los problemas", ha manifestado.

En este sentido, ha atacado a las agendas internacionales del feminismo y el medioambiente, considerándolas "supuestos conflictos también nocivos para el sistema económico" y parte de la influencia que el socialismo está teniendo en las políticas económicas de Occidente.

"La primera de estas nuevas batallas fue la pelea ridícula y antinatural entre el hombre y la mujer. El libertarismo ya establece la igualdad entre los sexos", ha indicado el economista ultraliberal, quien ha concluido que "en lo único que devino esta agenda del feminismo radical es en mayor intervención del Estado para entorpecer el proceso económico".

Asimismo, ha puesto en duda las "ideas nocivas" de quienes defienden el medioambiente: "Sostienen que los seres humanos dañamos el planeta y que debe ser protegido a toda costa, incluso llegando a abogar por el control poblacional o la agenda sangrienta del aborto".

Milei ha concluido su intervención al grito de "¡Viva la libertad, carajo!",  siendo esta su habitual frase para referirse al modelo económico que defiende y que va en contra del fenómeno de empobrecimiento que se lleva viviendo en Argentina en los últimos años, según ha explicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento