Fitur 2024 llega a Madrid con Ecuador como invitado, una tirolina y un 'stand' de papel

Expositor de Madrid en Fitur 2024.
Expositor del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid en Fitur 2024.
COMUNIDAD DE MADRID
Expositor de Madrid en Fitur 2024.

La ciudad de Madrid será el epicentro mundial del turismo entre el 24 y el 28 de enero. Los reyes Felipe VI y Letizia, acompañados de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y decenas de autoridades del Estado y autonómicas, han inaugurado este miércoles la 44ª edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), organizada en Ifema Madrid. Esta edición apunta a cifras récord en todos sus parámetros, con un total de 9.000 empresas participantes, 152 países, 20 más respecto a 2023, y 806 expositores titulares que desplegarán su oferta a lo largo de 9 pabellones, uno más que el año anterior. 

En esta nueva edición, Ecuador es el país invitado y presentará a nivel mundial su oferta turística, rica en diversidad geográfica y cultural. Su stand en el Pabellón 3 reflejará su tradición y permitirá descubrir la naturaleza y cultura del país bajo la campaña Time to Reset in Ecuador. Además, dará a las empresas ecuatorianas la posibilidad de estar en contacto con el sector internacional, con la interesante oportunidad que supone para la llegada de turistas internacionales al país.

Durante el fin de semana, Fitur abrirá sus puertas al público, que podrá recorrer el mundo a través de los 9 pabellones, obtener información de destinos nacionales e internacionales, además de disfrutar de una gran cantidad de actividades. Una de las más destacables es la instalación por parte de Puerto Rico de una tirolina en la avenida central del recinto de Ifema.

"Fitur es la gran cita que marca las pautas a seguir a lo largo del año para mantener el buen momento que vive ahora mismo el sector. Cerramos este año con unas cifras muy positivas para la ciudad de Madrid, así como para toda España", ha declarado Almudena Maíllo del Valle, titular del Área Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid.

Desde el sector turístico prevén unos excelentes datos de asistencia, pues estiman alcanzar los 150.000 profesionales de miércoles a viernes y 100.000 asistentes de público general durante el fin de semana. Al mismo tiempo, la ciudad de Madrid espera traducir esta cifras en  430 millones de ingresos que impactarán directamente en sectores como el transporte, hotelería, restauración, comercio, ocio y cultura. 

Madrid acudirá con un 'stand' de papel reutilizado

La Comunidad de Madrid presentará este año en la Fitur toda su oferta turística, cultural y de ocio en un estand con una superficie de casi 1.500 metros cuadrados. Una de sus novedades es que se trata de un espacio construido con materiales 100% reutilizables, ya que se van a emplear elementos fabricados con compactado de papel reciclado procedente de las distintas plantas de la región.

En el diseño destaca una cubierta móvil formada por luminarias que permitirá adecuar la luz y el ambiente a las diversas actividades programadas a lo largo de la Feria. Al mismo tiempo, nueve grandes pantallas permitirán a los visitantes visualizar las propuestas y recursos de la Comunidad.

En el escenario y el resto de espacios se sucederán actuaciones, espectáculos culturales, degustaciones gastronómicas, presentaciones de producto o demostraciones de coctelería, entre otros ejemplos. También se ofrecerá información sobre la remodelación del estadio Santiago Bernabéu, que tendrá su protagonismo, no solo por el aspecto deportivo, sino porque se habilita como un nuevo recinto capaz de acoger eventos multitudinarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento