El entorno del Mercado San Miguel empezará a peatonalizarse en febrero

El Mercado de San Miguel, en el centro de Madrid
El Mercado de San Miguel, en el centro de Madrid
Getty Images
El Mercado de San Miguel, en el centro de Madrid

El Mercado de San Miguel es sinónimo de comida gourmet, pero también de colas, atascos y aglomeraciones. Vecino de la Plaza mayor, en pleno centro de la ciudad, este antiguo mercado de abastos es hoy una parada imprescindible en el mapa de cualquier turista. Por ahí también circulan otros clientes, así como vehículos de distribución, taxis o tuktuks que lo convierten en un punto crítico de la seguridad vial. Por eso, a partir del mes de febrero, el Ayuntamiento de Madrid comenzará la peatonalización del uno de los principales mercados gastronómicos a nivel europeo, con más de 10 millones de visitantes al año.

Lo ha confirmado este miércoles el delegado de Urbanismo, Medio y Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, quien ve renovación del entorno como "una apuesta por la movilidad sostenible y la seguridad" en un enclave "donde hay muchos más peatones que vehículos".  

"Hay vehículos, se producen situaciones un poco complicadas desde el punto de vista de seguridad, y por eso este entorno alrededor del Mercado San Miguel lo vamos a peatonalizar", ha detallado anteriormente durante una entrevista en Onda Madrid.

Según ha comentado, la peatonalización alcanzará los tres tramos de los viales de la plaza de San Miguel, sumando más espacio para el peatón frente la fachada del mercado. La zona será de uso exclusivo peatonal, aunque se permitirán algunas excepciones contadas.

Más concretamente, se convertirán en peatonales los tramos norte y sur de la plaza del mercado, entre la calle de la Cava de San Miguel y la calle del Conde de Miranda, así como el tramo oeste, desde la calle del Conde de Miranda hasta la Plaza de San Miguel. Además, en la zona este, a un salto de la Plaza Mayor, se ampliará la zona peatonal frente a la facha del mercado.

La peatonalización forman parte de una estrategia municipal más amplia para recuperar espacio para los transeúntes, como en la reciente reforme en la Puerta del Sol. Porque, como ha agregado Carabante, "las peatonalizaciones tienen muy buena acogida en todos los barrios y todos los distritos, no solo en el centro de la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento