Siniestro en Navarra: muere un hombre y otro resulta herido grave tras una colisión frontal entre dos camiones

Ambulancia del Servicio de Bomberos de Navarra
Ambulancia del Servicio de Bomberos de Navarra
SERVICIO DE BOMBEROS DE NAVARRA
Ambulancia del Servicio de Bomberos de Navarra

El conductor de un camión grúa, de 59 años, ha fallecido y el de un camión cisterna ha resultado herido grave en una colisión este miércoles a la altura del kilómetro 70,3 de la N-121 (Pamplona-Tudela), en el término municipal de Cadreita.

El siniestro vial se ha producido cuando los vehículos implicados, un camión cisterna y un camión grúa, que circulaban por la carretera en sentidos opuestos, han sufrido una colisión frontal, informa el Gobierno Foral.

Los servicios de emergencia no han podido hacer nada por salvar la vida del conductor del camión grúa, que ha fallecido en el lugar. Por su parte, el herido grave, el conductor del camión cisterna, ha sido trasladado al Hospital Universitario de Navarra en el helicóptero medicalizado con politraumatismos con pronóstico grave. Como consecuencia la carretera ha quedado cortada, desde las 08:40 horas, entre el kilómetro 57 (Caparroso) y el kilómetro 72,5 (Los Abetos).

El centro de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 ha movilizado a efectivos de los parques de bomberos de Peralta y Tudela, a los equipos médicos de guardia de Cadreita y Valtierra, un helicóptero medicalizado, una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada), dos ambulancias de soporte vital básico, y patrullas de la Policía Foral de Seguridad Vial de la comisaría de Tudela, del Grupo de Transportes de Pamplona y de Seguridad Ciudadana de Tafalla y Tudela.

El cuerpo del conductor fallecido será trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde le será practicada la autopsia. Patrullas de la brigada de Atestados de la Policía Foral de las comisarías de Pamplona y Tudela investigan las causas y la dinámica del siniestro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento