Así funciona el truco con papel aluminio y cartón para mantener el calor de los radiadores sin gastar más en calefacción

roll of aluminum foil isolated on white background
Papel aluminio.
Freepick
roll of aluminum foil isolated on white background

Con el invierno bien entrado en materia, son muchas las familias que buscan fórmulas que puedan asegurar la eficiencia energética de los sistemas de calefacción de las viviendas: desde mejorar el aislamiento térmico del inmueble hasta valorar diferentes aparatos para combatir el frío, hay muchas fórmulas que, aunque no lo parezcan, pueden ser decisivas para calentarnos en invierno con el menor gasto posible.

Los radiadores, por ejemplo, son uno de los aparatos de calefacción más extendidos: en muchos hogares son elementos centrales en la calefacción del hogar, ya que ayudan a distribuir mejor el calor por el inmueble. Sin embargo, deben purgarse periódicamente, y además no siempre son los más eficientes.

Para optimizar el calor de estos aparatos, desde la web Albal.net han dado a conocer un truco que puede potenciar su calor, y para el que solo hace falta papel de aluminio y una base de cartón.

¿Cómo aumentar el calor con papel aluminio?

El truco es tan sencillo como coger un cartón, forrarlo con papel de aluminio y colocarlo entre el radiador y la pared. De esta forma, el papel de aluminio impedirá que parte del calor sea absorbido por las paredes y se reflejará por toda la habitación, mejorando la distribución del mismo y, por lo tanto, la eficiencia del aparato.

@javierdasi_objetivoluz El Gran TRUCO del Papel de Aluminio para los RADIADORES 🔥 #objetivo_luz ♬ sonido original - Javier Dasí | Objetivo Luz

La clave está en la propiedad reflectante del papel de aluminio, que permite retener y reflectar la temperatura de los radiadores y garantizar su permanencia en la estancia de los mismos. Esta maniobra puede aumentar notablemente la eficiencia energética del aparato e incluso hacer prescindibles otras fuentes de calor.

Aunque puedes hacer el panel aislante de forma casera, también hay comercios que lo venden ya hecho y listo para colocar detrás del radiador. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento