Sube el coste del transporte público de Barcelona desde este lunes: así quedan los precios

Usuarios del metro de Barcelona, junto a máquinas expendedoras de billetes, este martes.
Usuarios del metro de Barcelona, junto a máquinas expendedoras de billetes.
AINHOA TOMÁS
Usuarios del metro de Barcelona, junto a máquinas expendedoras de billetes, este martes.

A partir de este lunes, 15 de enero, el precio del transporte público de Barcelona es más caro que en 2023, un 6,75% más, aunque las bonificaciones hacen que la subida que perciben los usuarios sea menos elevada. Según la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM), el aumento de los precios es una medida que se ha tomado para hacer balance con el incremento de costes generalizado en los últimos años, y así, “garantizar la sostenibilidad del sistema”.

Después de haber mantenido las tarifas "congeladas" desde 2020, la ATM señala que ya era momento de actualizarlas. De esta manera, podrán mejorar con mayor eficacia las máquinas expendedoras, la señalización y los sistemas de validación.

La subida de precios también ha supuesto una alternativa para acabar con el problema de financiación de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), el cual tiene una deuda de 900 millones de euros.

Así son los nuevos precios

El coste definitivo de las tarifas del transporte público de Barcelona quedan de la siguiente manera:

  • Billete sencillo: de 2,40 a 2,55 euros
  • T-Casual: de 11,35 a 12,12 euros
  • T-Jove: de 40 a 42,70 euros
  • T-Usual: de 20 a 21,35 euros
  • T-Dia: de 10,50 a 11,20 euros
  • T-Familiar: de 10 a 10,70 euros
  • T-Aire: de 2,05 a 2,20 euros

¿Qué opinan los usuarios de la ATM?

La mayoría de los usuarios aseguran que aún no han notado este aumento, puesto que todavía utilizan billetes comprados de hace días. Aun así, las opiniones en contra no han tardado en salir. Encarna, usuaria del servicio, reivindica que mientras no “suban el sueldo, los precios deberían mantenerse”, tal y como estaban hasta el día de ayer.

En cuanto a los títulos comprados antes del 14 de enero, desde la ATM han asegurado que se podrán seguir utilizando hasta el 30 de abril, ya sean billetes magnéticos o la T-Mobilitat. Los títulos no estrenados no se podrán intercambiar por títulos con las nuevas tarifas, ni tanto solos pagando la diferencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento