La Policía de Ecuador desembarca a todos los pasajeros de un avión rumbo a Galápagos y detiene a seis personas con antecedentes

Agentes de la Policía de Ecuador
Agentes de la Policía de Ecuador.
EP
Agentes de la Policía de Ecuador

La Policía de Ecuador y funcionarios del Consejo de Gobierno de Galápagos han hecho desembarcar a los pasajeros de un avión que se dirigía a las islas desde Guayaquil, y han detenido a seis personas con antecedentes penales.

Las autoridades han llevado a cabo esta operación para analizar los antecedentes de todos los pasajeros, y finalmente han apresado a seis de ellos que anteriormente habían cometido delitos relacionados con la posesión de armas o el tráfico de sustancias prohibidas.

El Consejo de Gobierno de Galápagos busca frenar así el ingreso a las islas de personas con antecedentes penales o causas abiertas por la justicia, todo ello en el marco del repunte de la inseguridad y la violencia a manos de grupos delictivos en Ecuador.

"Nos mantendremos vigilantes y firmes. No permitiremos que las bandas delictivas pongan en riesgo la seguridad de nuestra provincia, por lo que haremos cumplir rigurosamente las disposiciones del Gobierno nacional", ha señalado el Consejo de Galápagos.

La espiral de violencia desatada en Ecuador en los últimos días llevó al presidente del país, Daniel Noboa, a aplicar un toque de queda nocturno e incluso un estado de excepción que declara la existencia de un "conflicto armado interno"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento