Los dos acusados de suministrar drogas a menores en Blanes para abusar sexualmente de ellas alegan relaciones consentidas

  • La fiscal mantiene la petición de 21 años de prisión para uno, y rebaja a 18 años la pena para el segundo.
Los dos acusados de los hechos el 10 de enero.
Los dos acusados de los hechos el 10 de enero.
Marina López
Los dos acusados de los hechos el 10 de enero.

La Audiencia de Girona empezó a juzgar este miércoles a los dos acusados de suministrar droga a tres menores, para así, abusar sexualmente de ellas en Blanes entre julio de 2017 y septiembre de 2018. Ambos han alegado que las relaciones fueron consentidas.

Uno de ellos, que en el momento de los hechos tenía 48 años -la menor 14-, ha afirmado que creía que la chica tenía 16, la edad legal para prestar consentimiento. “Cuando supe que tenía 16, empezamos a salir como pareja”, ha explicado.

Además, ha negado haberle proporcionado "cigarrillos de hachís, marihuana y cocaína", como sostienen las acusaciones. La fiscal acusó al otro procesado de abusar de dos menores de 14 y 15 años cuando él tenía entre 19 y 20.

Según el acusado, la hermana de la víctima "lo sabía"

El procesado solo ha admitido relaciones con una de ellas. Ha afirmado que fueron pareja casi dos años y que la familia lo sabía: “La primera en saberlo fue la hermana”, ha argumentado, después de confesar que ambos acudieron en repetidas ocasiones a la casa del otro, y en la de ella, la madre de la supuesta víctima estaba.

La fiscal mantiene la petición de 21 años de prisión para el acusado de más edad, y ha rebajado a 18 años la pena para el otro, pese a que en un principio se solicitaba una condena de 24. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento