Sequía en el Canal de Panamá: la empresa de transporte Maersk recurre al ferrocarril ante las restricciones por la escasez de agua

Un buque carguero con contenedores de Maersk, en una imagen de archivo.
Un buque carguero con contenedores de Maersk, en una imagen de archivo.
Thierry Monasse
Un buque carguero con contenedores de Maersk, en una imagen de archivo.

La empresa danesa de transporte Maersk, ha anunciado este miércoles que se ha visto obligada a modificar su servicio debido a la sequía del Canal de Panamá. Como consecuencia, la compañía tendrá que utilizar el transporte ferroviario para evitar esta ruta. 

"Los buques que antes utilizaban el Canal de Panamá ahora lo omitirán y utilizarán un puente terrestre que utiliza ferrocarril para transportar carga a través de los 80 kilómetros de Panamá hacia el otro lado", aseguró la empresa en un comunicado.

Los bajos niveles de agua del lago Gatún, como consecuencia de la sequía, han provocado que uno de los principales canales de comercio del mundo se haya visto obligado a tomar medidas respecto a las navieras que regentan sus aguas. 

Las escasas precipitaciones han provocado que la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) haya tenido que reducir la cantidad y el peso de los buques que pueden realizar este tránsito. Ante esta situación, Maersk ha tomado una ruta alternativa que le permita seguir operando sin alterar en gran medida sus servicios y rutas. 

Ante esta tesitura, explica la compañía, sus mandatarios continúan trabajando con las autoridades del canal para poder adaptar sus operaciones a dichos cambios y que los clientes se vean afectados lo menos posible. 

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