Más de 400 vehículos diarios recibieron un aviso del radar que multará el 15 de enero

Varios coches pasan junto a un radar de tramo en la calle Sinesio Delgado.
Varios coches pasan junto a un radar de tramo en la calle Sinesio Delgado.
Europa Press
Varios coches pasan junto a un radar de tramo en la calle Sinesio Delgado.

Más de 400 vehículos diarios recibieron avisos del radar de tramo en dos direcciones de la calle Sinesio Delgado, en el distrito de Moncloa-Aravaca, en noviembre, y comenzará a multar desde el 15 de enero, una vez superado el periodo de aviso de cuatro meses.

Así lo ha recordado en declaraciones a los medios de comunicación este martes el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, quien ha subrayado que este radar se supone a petición de los vecinos y de la junta municipal.

"Durante este periodo se han reducido a la mitad los avisos y, por tanto, la gente una vez que conoce la instalación de ese radar comienza a cumplir los límites de velocidad. No estimamos que haya un porcentaje o un número muy elevado de sanciones a partir del día 15", ha asegurado.

En concreto, el delegado ha precisado que en el mes de noviembre se redujeron los avisos a la mitad en comparación con septiembre, con 422 diarios. Sin embargo, estima que esa cifra se va a reducir en torno a un 50% en el mes de diciembre. 

Fin del periodo de gracia del radar de tramo más largo de Madrid. Superados los cuatro meses de previo aviso desde que el Ayuntamiento de la capital instaló seis dispositivos de detección en los dos sentidos de la calle Sinesio Delgado, empiezan las multas. A partir del próximo lunes de 15 de enero, el conductor que supere los 50 km/h en esta vía de 1.783 metros de longitud puede enfrentarse a una sanción de hasta 600 euros.
Desde el próximo lunes de 15 de enero, el conductor que supere los 50 km/h puede enfrentarse a una sanción de hasta 600 euros.

La de Sinesio Delgado es la tercera ubicación en la que se implantan radares de tramo en la ciudad -junto al de doble sentido de la A-5, de 1.735 metros, y el de la avenida de Córdoba, exclusivamente en sentido salida, de 1.026 metros-, convirtiéndose en el más largo y el único que cuenta con controles de velocidad intermedios para captar los vehículos que entran por las vías de acceso. La velocidad máxima a la que se podrá circular estará limitada a 50 kilómetros por hora.

El radar de tramo de Sinesio Delgado en sentido Ciudad Universitaria abarca un total de 1.783 metros. La cámara de inicio está ubicada a pocos metros de la glorieta Piedrafita de Cebrero, a la altura de la zona deportiva de Ganapanes. El final del tramo está localizado poco antes de la intersección con la avenida de Miraflores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento